Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Choix rinde protesta
Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo, e inmediatamente después le tomó protesta el Alcalde Omar Rubén Gill Santini
Noroeste / Redacción
07/08/2020 | 5:22 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CHOIX._ A casi un mes del homicidio de Juan Francisco Fierro Torres, este viernes rindió protesta Gregorio Pedro Bernal Benítez como Secretario del Ayuntamiento de Choix.

Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en sesión ordinaria de Cabildo, e inmediatamente después le tomó protesta el Alcalde Omar Rubén Gill Santini.

"La indicación es sencilla y es clara, es trabajar en beneficio de la sociedad de Choix sin distingo alguno, darles respuesta inmediata, y que la gente se sienta atendida. Yo creo que tenemos una gran responsabilidad, y no nos asusta, al contrario, lo asumimos como un reto, con gran optimismo", comentó.

Bernal Benítez se venía desempeñando como asesor de Presidencia, y releva en el puesto a Sarahí Serrano Sánchez, quien había entrado al quite de forma interina luego de que Francisco Javier Fierro Torres fuera asesinado el 11 de julio.

Cabe recordar, que Fierro Torres fue privado de la libertad por hombres fuertemente armados que lo obligaron a subir a un vehículo, y unas horas después fue encontrado su cadáver cerca del arco de entrada a la cabecera municipal.

Otros atentados contra funcionarios de Choix se han registrado antes: en 2008 fue asesinado a balazos el jefe de Policía, Juan Alberto Llanes Félix, también momentos después de haber sido privado de la libertad; en 2010 fue asesinado el asesor de Presidencia y ex Oficial Mayor, Julio Franco Atondo Camargo; y en el 2015, el Alcalde Juan Acosta Salas sobrevivió a un ataque a balazos, junto con su esposa María de la Luz Lerma y tres integrantes de su equipo de trabajo.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades