Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuevo Sindicato del Ayuntamiento de Escuinapa pide ser reconocido
Francisco Aguilar, líder sindical, dijo que buscan que sus salarios sean homologados con los del otro sindicato
Carolina Tiznado
14/10/2018 | 4:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. La lucha del nuevo Sindicato del Ayuntamiento continúa aunque no han sido reconocidos por la Comuna, señaló el dirigente de la CTM Rosario- Escuinapa.

“La lucha del Sindicato continúa, lo único que se dice y pide es lo que la Ley del Trabajo señala, a trabajo igual salario igual”, dijo Francisco Aguilar López.

El líder del nuevo Sindicato del Ayuntamiento dijo que lo que pide a la Comuna, es que sus salarios sean homologados en relación al otro Sindicato que sí está reconocido por el Municipio.

Manifestó que son 4 años en que los trabajadores que no pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento decidieron organizarse buscando que sus salarios estuvieran igual que los demás trabajadores, pero no han logrado ser reconocidos por la parte patronal

“Hay un Tribunal Municipal a modo, el abogado del nuevo Sindicato va nadando contra la corriente, no hay un avance como debiera si hubiera un Tribunal Municipal imparcial”, dijo.

Con la llegada de Emmett Soto Grave como Alcalde, esperan que los trabajadores sean reconocidos e igual que en otras administraciones de PAN o PRI se buscará que los trabajadores sean respetados en sus derechos pero aceptando también sus responsabilidades como trabajadores ante la parte patronal.

Hasta el momento no han tenido acercamiento con el Alcalde electo, pero esperan que esto se dé pronto.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades