|
""

"Nuevo Sindicato del Ayuntamiento de Escuinapa pide ser reconocido"

"Francisco Aguilar, líder sindical, dijo que buscan que sus salarios sean homologados con los del otro sindicato"

ESCUINAPA. La lucha del nuevo Sindicato del Ayuntamiento continúa aunque no han sido reconocidos por la Comuna, señaló el dirigente de la CTM Rosario- Escuinapa.

“La lucha del Sindicato continúa, lo único que se dice y pide es lo que la Ley del Trabajo señala, a trabajo igual salario igual”, dijo Francisco Aguilar López.

El líder del nuevo Sindicato del Ayuntamiento dijo que lo que pide a la Comuna, es que sus salarios sean homologados en relación al otro Sindicato que sí está reconocido por el Municipio.

Manifestó que son 4 años en que los trabajadores que no pertenecen al Sindicato del Ayuntamiento decidieron organizarse buscando que sus salarios estuvieran igual que los demás trabajadores, pero no han logrado ser reconocidos por la parte patronal

“Hay un Tribunal Municipal a modo, el abogado del nuevo Sindicato va nadando contra la corriente, no hay un avance como debiera si hubiera un Tribunal Municipal imparcial”, dijo.

Con la llegada de Emmett Soto Grave como Alcalde, esperan que los trabajadores sean reconocidos e igual que en otras administraciones de PAN o PRI se buscará que los trabajadores sean respetados en sus derechos pero aceptando también sus responsabilidades como trabajadores ante la parte patronal.

Hasta el momento no han tenido acercamiento con el Alcalde electo, pero esperan que esto se dé pronto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!