"Nuevo sindicato del IMSS en Sinaloa, a favor de la democracia y en contra de la venta de plazas"

"La secretaria general de esta sección, Marisol Valenzuela Sánchez, junto con parte de su equipo, sostuvo una reunión con el delegado del Seguro Social para solicitar permiso e iniciar la afiliación de trabajadores"
24/04/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ Para garantizar que no haya corrupción y asegurar la participación de los trabajadores del IMSS en la vida sindical, nació el Sindicato Nacional Democrático de este instituto, cuya dirigencia de la sección en Sinaloa se presentó hoy ante la delegación.

La secretaria general de esta sección, Marisol Valenzuela Sánchez, junto con parte de su equipo, sostuvo hoy una reunión con el delegado del Seguro Social para solicitar permiso e iniciar la afiliación de trabajadores, así como para pedir que se revise la necesidad de plazas laborales y se mejore la atención de los derechohabientes.

Marisol Valenzuela expuso que este nuevo gremio recibió la toma de nota en marzo a nivel nacional y ya han conformado 12 secciones sindicales en el país, naciendo por la falta de democracia del otro sindicato, donde siempre "los mismos" han sido los únicos beneficiados.

Afirmó que con ellos no se dará la venta de plazas y bases, y se otorgarán a aquellos que realmente las ameriten por su antigüedad laborando en el IMSS, además de que sus estatutos son totalmente diferentes a los de la otra agrupación.

Añadió que al momento ya tienen entre 300 a 400 afiliados en la entidad y esperan crecer poco a poco, y avanzar en las negociaciones con la delegación en cuanto a plazas y bases.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!