Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuevo sindicato del IMSS en Sinaloa, a favor de la democracia y en contra de la venta de plazas
La secretaria general de esta sección, Marisol Valenzuela Sánchez, junto con parte de su equipo, sostuvo una reunión con el delegado del Seguro Social para solicitar permiso e iniciar la afiliación de trabajadores
Gabriel Mercado
24/04/2019 | 12:35 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Para garantizar que no haya corrupción y asegurar la participación de los trabajadores del IMSS en la vida sindical, nació el Sindicato Nacional Democrático de este instituto, cuya dirigencia de la sección en Sinaloa se presentó hoy ante la delegación.

La secretaria general de esta sección, Marisol Valenzuela Sánchez, junto con parte de su equipo, sostuvo hoy una reunión con el delegado del Seguro Social para solicitar permiso e iniciar la afiliación de trabajadores, así como para pedir que se revise la necesidad de plazas laborales y se mejore la atención de los derechohabientes.

Marisol Valenzuela expuso que este nuevo gremio recibió la toma de nota en marzo a nivel nacional y ya han conformado 12 secciones sindicales en el país, naciendo por la falta de democracia del otro sindicato, donde siempre "los mismos" han sido los únicos beneficiados.

Afirmó que con ellos no se dará la venta de plazas y bases, y se otorgarán a aquellos que realmente las ameriten por su antigüedad laborando en el IMSS, además de que sus estatutos son totalmente diferentes a los de la otra agrupación.

Añadió que al momento ya tienen entre 300 a 400 afiliados en la entidad y esperan crecer poco a poco, y avanzar en las negociaciones con la delegación en cuanto a plazas y bases.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades