"Nuevo Vicefiscal de la zona sur de Sinaloa busca eficientar y mejorar la atención al público"

"José Francisco López Leal dice que es una de las principales encomiendas del Fiscal General Juan José Ríos Estavillo"

MAZATLÁN._ Eficientar y mejorar la atención al público, mejorar la integración de carpetas de investigación y sobre todo a la hora ya de judicializar llevar los procesos bien fortalecidos, es lo que busca el nuevo Vicefiscal regional en la zona sur del estado, José Francisco López Leal.

“Una de las principales encomiendas que tenemos del señor Fiscal (General del Estado, Juan José Ríos Estavillo) es precisamente eficientar y mejorar la atención al público, mejorar el tema de integración de carpetas de investigación y sobre todo llevar unos procesos ya a la hora de judicializar bien fortalecidos”, añadió López Leal en entrevista.

“Pero primordialmente la atención a la ciudadanía, tener ese acercamiento, que la ciudadanía tenga la confianza en la institución y sobre todo el ir mejorando el tema de servicios, ponderar también el tema de mecanismos para solución de conflictos, esa es la encomienda que traemos.

López Leal sustituyó en el cargo a Cruz Alejandro Flores Salazar quien fue nombrado Fiscal Especializado en Delitos Electorales en la entidad, cargo que anteriormente ocupaba el propio López Leal.

El entrevistado dijo que se tienen que atender todos los delitos y en lo personal no puede decir que viene a ver como está la zona sur de Sinaloa pues conoce bien el lugar, el personal y la zona donde ya se desempeñó como Jefe del Departamento de Averiguaciones Previas y titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

“Entonces hemos llegado y de inmediato a trabajar, reuniones, revisiones de asuntos, revisiones de carpetas, expedientes relevantes, reuniones con familiares de jóvenes que están en situaciones de desaparición y pues estamos en esa dinámica constante todo el día y todos los días”, subrayó el nuevo Vicefiscal Regional en el sur de la entidad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!