Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuevos hospitales mejorarán atención médica: Encinas Torres
Con la construcción de los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, así como el Pediátrico de Sinaloa, aumentará la calidad de los servicios, asegura el Secretario de Salud
Valeria Ortega
02/01/2019 | 11:55 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con el 80 por ciento de avance en la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán, la cimentación lista del Hospital General de Culiacán y la colocación de la primera piedra para el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, mejorará la atención médica en el Estado, afirmó el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

El titular de la Salud en la entidad reconoció la gestión que ha realizado el ejecutivo estatal frente a la federación, al lograr la construcción de los tres hospitales con recursos federales.

Informó que con ello, se incrementará en número de camas, consultorios, quirófanos y unidades de atención, por lo cual se estima se genere un mayor impacto para el bienestar de la población.

“Viene a tener alto impacto el nuevo Hospital de Culiacán porque la zona donde está uno de los aspectos en el sistema de salud es el acceso, tanto para usuarios como trabajadores, el nuevo hospital saben que está ubicado por el rumbo de la ciudad educadora, con un acceso sin problema, con trasporte”, especificó.

Recordó que tanto el Hospital General de Mazatlán y el de Culiacán, tendrán acceso vehicular sin problemas y contarán ambos con 120 camas, nuevo equipamiento de alta tecnología, además de alrededor de 900 cajones de estacionamiento en el caso del HGM y alrededor de mil en el HGC.

En el caso del nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa, se estima esté listo en 14 meses y sea toda una torre de hospitalización, respetándose el área de hemato oncológica al tratarse de un área de gran valía para el Hospital del niño, en cuanto a sus instalaciones y equipamiento.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Recomendamos para ti

Oportunidades