"Nuevos proyectos de Sinaloa participarán en el Campamento Posible"

"Todo empieza con una idea y ustedes lo han hecho una realidad, la Secretaría de Economía seguirá apoyando y empujando el emprendimiento en Sinaloa, expresó Javier Lizárraga Mercado"

CULIACÁN._ Del 22 al 26 de agosto se llevará a cabo en la Ciudad de México la etapa nacional del Campamento Posible, donde nueve proyectos estarán representando a Sinaloa.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que los proyectos ganadores de la etapa estatal que se llevó a cabo del 9 al 11 de agosto en Culiacán son: Implantex, Thin-k Soluciones Médicas, Suscríbela, Squiller, Real Imperial, Hapines, Clinkin, Orión y Pizka-Loa.

“Felicitar a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel a las y los ganadores en esta nueva fase y desearles el mayor de los éxitos en la etapa nacional. Todo empieza con una idea, lo han hecho realidad, la Secretaría de Economía seguirá apoyando y empujando este tipo de ideas de emprendimiento de Sinaloa”, manifestó.

La Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, reconoció el compromiso por el emprendimiento de Televisa y Nacional Monte de Piedad, que abanderan y promueven el talento de nuevas ideas de negocios.

“Posible tuvo una gran aceptación con más de 5 mil 900 proyectos que se registraron y postularon en Sinaloa, para posterior seleccionar los mejores 200, después 100 y al final 30 que participaron en un campamento estatal el fin de semana pasado”.

La selección de los nueve proyectos ganadores se llevó a cabo a través de integrantes de Posible México y en el campamento nacional estarán presentes los 100 mejores proyectos de todo el país.

El Campamento Posible Sinaloa 2019 en Sinaloa se efectuó por segundo año consecutivo y tiene el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento y fortalecer las actividades emprendedoras en el Estado, por medio de la incubación de ideas de negocio disruptivas, sociales y tecnológicas; detonar proyectos, escalarlos y consolidarlos como empresas innovadoras y competitivas.

Los municipios que participaron en el Campamento Posible Sinaloa 2019 fueron: Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato. Los giros de los proyectos participantes correspondieron a las áreas agroindustrial, salud, aplicaciones tecnológicas, turismo y servicios educativos

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!