|
""

"O nos pagan o nos pagan, advierten productores de Guasave a Jova"

"Pasan su primera noche de guardia frente a las bodegas de la empresa acopiadora, en reclamo al pago de 120 pesos por tonelada de 335 pesos que les descontaron indebidamente"

GUASAVE._ La advertencia del dirigente agrícola Alejandro Cervantes Sotelo a la empresa Jova fue clara: “o nos pagan o nos pagan”, de lo contrario no quitarán el bloqueo que desde el martes en la mañana iniciaron en las instalaciones que esta empresa acopiadora tiene en la zona industrial de esta ciudad.

Un grupo de más de 40 productores agrícolas pasaron su primera noche a la intemperie soportando el descenso de las temperaturas en la madrugada, para mantener una guardia en la toma de las instalaciones.

Por la mañana se alimentaron con tamales, atole y café para soportar el frío, en espera de que este miércoles le paguen a 60 productores que están en la lista que entregaron el martes a la empresa acopiadora.

“Ayer se pagaron 9 mil toneladas y hay el compromiso del pago de 12 mil para hoy, pero el asunto es que lo que queremos que se pague hoy es el listado de la gente que estuvo ayer. Ellos lo que quieren es pagar a todos los chicos y no está mal, el asunto es que le paguen a todos, chicos y grandes”, manifestó el presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa.

Mientras no les paguen a esos 60 productores, no quitarán el bloqueo, advirtió.

“No es posible que en plena época de siembra los productores estemos aquí con tanto qué hacer que tenemos, no es juego esto, ya hay una decisión firme de los productores y ahora o nos pagan o nos pagan”, insistió.

Cervantes Sotelo detalló que el martes Jova desembolsó alrededor de un millón 80 mil pesos para pagar la devolución de los 120 pesos en 9 mil toneladas, pero el total son 35 mil toneladas que equivalen a 4 millones 200 mil pesos, por lo que todavía quedan pendientes más de 3 millones de pesos.

“La decisión de mantenernos aquí es hasta que le paguen a los 60 que quedaron pendientes de pago el día de ayer y que el pago del resto sea antes de que termine el año”, indicó.

El dirigente agrícola manifestó que los agricultores han mostrado mucha voluntad de resolver este problema, porque en la toma de la bodega que hicieron en septiembre aceptaron la devolución de solo 120 pesos de los 335 que les descontaron de manera indebida por concepto de servicios a la comercialización y el compromiso de Jova fue que para el 15 de noviembre quedaría liquidado todo, lo que no cumplió.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!