Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Oaxaqueños de Los Ángeles mostrarán sus tradiciones en la Guelaguetza Oro
La fiesta se realizará el fin de semana en el Lincoln Park, con la participación de niños y adultos
Noroeste / Redacción
02/08/2018 | 3:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

 

 

Noroeste/Redacción

La comunidad oaxaqueña es una de las organizaciones mexicanas más activas de Los Angeles, y este fin de semana dará una muestra de lo que mejor sabe hacer: enseñar sus coloridas tradiciones y costumbres a todos los que asistan al Festival Guelaguetza Oro, que se efectuará el sábado y domingo en el Lincoln Park.

Esta fiesta, que emula la que se realiza cada año en Oaxaca, y que representa la cooperación, el amor al prójimo y una actitud de compartir la naturaleza y la vida, también pretende preservar y fomentar la cultura indígena de ese estado mexicano, ubicado al sur de ese país.

Este será la trigésima primera ocasión en que se efectúa este festejo en la ciudad, que inició la Organización Regional de Oaxaca, cuyas siglas son ORO.

Este grupo fue fundado en 1988 por migrantes oaxaqueños residentes en Los Ángeles, dio a conocer laopinion.com.

Este evento, que se considera el festejo cultural indígena más importante de América Latina y que también fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, no solo presentará bailes tradicionales, sino que contará con muestras de artesanías, gastronomía y música en vivo que será interpretada por bandas de niños y jóvenes que han estudiado música en Estados Unidos y que se especializan en los ritmos tradicionales oaxaqueños.

En la fiesta del sábado, que también se conoce como Guelaguetza infantil, participan más de 200 niños que danzarán los bailes de sus padres y sus abuelos. Mientras que en el festival del domingo, actuarán más de 350 danzantes que interpretarán los bailes de las ocho regiones de las que se compone Oaxaca.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades