Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obispo de Mazatlán llama en celebración del Domingo de Ramos a vivir Semana Santa con pasión
Mario Espinoza Contreras pide que turistas disfruten en sana recreación
Belizario Reyes
14/04/2019 | 12:13 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ A vivir la Semana Santa con intensidad y que los turistas disfruten en sana recreación, llamó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, al encabezar el inicio de la celebración del Domingo de Ramos.

“Le pedimos a Dios nuestro Señor que esta Semana Santa la vivamos con intensidad y ojalá contempláramos la pasión del Señor, ojalá fuéramos a la sagrada escritura y leyéramos una de las pasiones sea la de Mateo, la de Marcos, la de Lucas descubriendo a Jesús misericordioso y a Jesús que confía siempre de manera absoluta en su Padre”, añadió Monseñor Espinoza Contreras.

En su homilía al oficiar la primera misa de este día en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto, para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por las multitudes, antes de su pasión y muerte, también pidió por el Seminario Diocesano de Mazatán que está por cumplir 60 años, pidiendo a Dios por los formadores, maestros, alumnos y por los bienhechores.

“Pedimos por los turistas en estos días para que vivan en buen espíritu esta Semana Santa teniendo sana recreación, también busquen vivir la fraternidad y la comunión con Dios”, añadió.

Cerca de las 8:40 horas Monseñor Espinoza Contreras encabezó la bendición de las palmas en la iglesia de San José Obrero, ubicada entre las calles La Campana y José María Canizález, en el Centro de la Ciudad.

Ahí inició una procesión de religiosos, laicos y fieles en general que continuó por las calles 5 de Mayo, Melchor Ocampo, Aquiles Serdán y 21 de Marzo hasta la Catedral.

Ya en entrevista el Obispo de la Diócesis de Mazatlán reiteró que la Semana Mayor es una oportunidad muy hermosa que brinda la providencia a todos.

“Para mucha gente es una semana de descanso, para otros es de más trabajo y pues los visitantes tienen la oportunidad dentro de su recreo y dentro de sus actividades familiares participar también en los misterios que nos dieron nueva vida y es una oportunidad también para vivir la atención a los más necesitados, a los más dolientes, a los más sufrientes”, expresó.

“Y acompañar a nuestro Señor en los misterios últimos de su vida donde él ofrenda su persona por el bien de los demás, entonces confiamos en Dios nuestro Señor y también en la buena voluntad de todos que sea una semana blanca en el sentido de que no haya agresiones ni violencias extremas ni de ningún tipo, sino que todos sepamos conducirnos razonablemente y que los que se divierten también lo hagan con moderación”.

Dijo que quienes conducen vehículos también deben de hacerlo con la prudencia necesaria para evitar en lo posible accidentes e incidentes.

“En la Cruz Roja nos dicen las personas que ahí trabajan que es de las semanas más intensas, ojalá no fuera tan intensa en este año, sino que fuera lo más tranquila posible y todos gozando de una satisfacción formidable”, reiteró monseñor Espinoza Contreras.

Durante este día continuarán oficiándose misas en la Catedral donde en el atrio se realiza una kermés con venta de antojitos mexicanos, mientras que afuera decenas de comerciantes ofrecen a los fieles palmas de diferentes tamaños con precios que van de los 10 a los 30 pesos dependiendo del tamaño y figura de las mismas.

En las demás iglesias de la ciudad, la región, la entidad, el país y el mundo donde se profesa la fe católica también se celebra este día el Domingo de Ramos, con el que inicia la Semana Santa en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades