Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obliga pandemia a conmemorar Grito de Independencia a la distancia en medios digitales
Contrario a lo acostumbrado, este año la ceremonia será transmitida vía Facebook por las cuentas oficiales del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Gobierno del Estado, así como por radio y televisión. Tampoco habrá presentaciones musicales previo al grito, cuyo evento será limitado a 500 personas
Karen Bravo
14/09/2020 | 8:18 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La pandemia de Covid-19 obligó a los culiacaneneses y autoridades estatales a readecuarse para conmemorar el 210 aniversario del Grito de Independencia, el cual será transmitido en medios digitales para evitar aglomeraciones en el Palacio de Gobierno.

Contrario a la tradición de las festividades patrias, este año no habrá espectáculo en templete, ni presentaciones de ningún artista en la explanada del Palacio, tampoco vendimia de comida o juegos mecánicos como el año pasado; el evento será limitado a 500 personas para asegurar guardar la santa distancia que sugieren las autoridades de salud.

El Grito de Independencia será transmitido a través de la cuenta de Facebook del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de la del Gobierno del Estado, en radio y canales de televisión para que los ciudadanos puedan seguirlo desde sus casas.

En el acto protocolario llevado a cabo en el balcón del Palacio, el Gobernador solamente se hará acompañar por su gabinete estatal, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como autoridades de las Fuerzas Armadas

Pese a que no habrá vendimia, las vialidades aledañas al recinto serán cerradas a partir de las 18:30 horas en los siguientes puntos:

Al poniente: Guadalupe Victoria y Constitución; Juan José Ríos y Victoria; Ignacio Ramírez y Victoria.

Al norte: C. 16 de Septiembre y Av. Lázaro Cárdenas; C. Francisco Javier Mina y Av. Lázaro Cárdenas; Blvd. E. Zapata y Calz. de los Insurgentes; C. Fray Servando y Teresa de Mier y Calz. de los Insurgentes; C. 16 de Septiembre y Calz. de los Insurgentes.

Al sur: C. Juan José Ríos y av. Lázaro Cárdenas; Av. Lázaro Cárdenas y Epitacio Osuna; Calz. De los Insurgentes, desde la Glorieta a Cuauhtémoc.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades