Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obliga Sala Superior al Senado a retomar y dictaminar propuesta del PAS para reducir recursos a partidos
El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recordó que esta iniciativa, que fue respaldada con la firma de más de 222 mil sinaloenses desde octubre de 2018, busca es histórica por ser una propuesta única
Noroeste / Redacción
10/01/2020 | 6:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

El miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció que el Senado de la República deberá dictaminar la iniciativa ciudadana que presentó el Partido Sinaloense en enero de 2019 para proponer que se elimine el doble financiamiento a los partidos políticos y se reduzca a la mitad.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recordó que esta iniciativa, que fue respaldada con la firma de más de 222 mil sinaloenses desde octubre de 2018, busca es histórica por ser una propuesta única.

“Podemos decir que es algo inédito, en donde ciudadanos se inconformaron o nos inconformamos, porque se violan los derechos políticos electorales, desde luego, como ciudadanos”, señaló Cuén Ojeda.

El documento enviado por el PAS a la Sala Superior señala que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos del Senado, incurrió en una falta al no emitir el dictamen de la iniciativa ciudadana.

... Y la oposición saca el cobre; rechaza reducir en 50% financiamiento a partidos

La idea es que se elimine uno de los dos financiamientos que hay para partidos políticos, el estatal o el federal, pero que además se reduzca a la mitad.

En este año, recordó, el dinero enviado a estos entes políticos superará los 5 mil 239 millones de pesos.

“Cabe aclararle a la gente que no hay elecciones en este año. No hay elecciones”, recalcó Cuén Ojeda.

Según la Ley, las comisiones del Senado deberían haber sacado un dictamen en 30 días la propuesta de iniciativa del PAS, y ya pasaron más de 15 mees.

Cuén Ojeda recordó que como partido político, el PAS mantiene propuestas de iniciativa ciudadanas desde hace meses, la más adelantada es la de eliminar el cambio de horario.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades