Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obra pública municipal no será asignada a cuates
Aseguró que la mayoría de las obras que integran el primer paquete (pavimentación y mejoras en escuelas) serán proyectos por adjudicación directa, ya que el monto es menor a 900 mil pesos
Sheila Arias
05/04/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La obra pública por adjudicación directa no quedará entre los amigos, en eso se comprometió el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Juan de Dios Garay, durante el arranque de un proyecto de mejora en la primaria en la colonia Jardines del Valle.

“No, tengo muchos amigos en el campo de la construcción, tengo una vida profesional, pero en este caso, como en todos, la situación es ser absolutamente estricto con todo, y que tenga afectos, no va influir eso en a quién se asigna la obra, ya dijimos que se asigne la obra a gente de Mazatlán y pensando en la capacidad técnica y financiera de las empresas, para evitar que haya obras tiradas por insolvencia financiera”, comentó.

El funcionario y el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, encabezaron el arranque de una obra en la escuela “Amigos de México”, en Jardines del Valle, donde concluirá una techumbre, ya que por falta de recursos quedó incompleta.

Aseguró que la mayoría de las obras que integran el primer paquete (pavimentación y mejoras en escuelas) serán proyectos por adjudicación directa, ya que el monto es menor a 900 mil pesos.

En este caso, primero darán el banderazo de inicio y después adjudican, precisó.

Juan de Dios Garay aseguró que existen dos comités de obras integrados por profesionales de la construcción, funcionarios, y miembros de colegios de ingenieros, incluso, académicos.

“Los criterios que la constructora tenga solvencia, se elige para montos menores a 900 mil pesos, pero tenemos un comité de obra... es capacidad técnica, su historial en términos de responsabilidad frente a la obra, porque alguien puede hacer la obra, pero sus antecedentes no son adecuados, no contemplados los constructores que tengan saldos, sería ilógico”, reiteró.

Y aclaró que ningún constructor debe sobornar para quedarse con algún proyecto.

“Como se le llama, nada de moches, no, eso no”, comentó el funcionario.

Con ese proceso mantendrán la adjudicación de las siguientes obras sociales del primer paquete, que incluye un presupuesto de 12 millones de pesos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades