"Obras de colector causan fuerte tráfico vehicular en el Centro de Mazatlán"

"El congestionamiento vial se presentó principalmente en un tramo de la calle Aquiles Serdán, entre la calle Melchor Ocampo"

MAZATLÁN._ Fuerte tráfico vehicular presentan este sábado las calles del Centro de la Ciudad por los trabajos de construcción del Colector Teniente José Azueta, con lo que se busca resolver el problema de inundaciones en esa parte de Mazatlán.

El congestionamiento vial se presentó principalmente en un tramo de la calle Aquiles Serdán, entre la calle Melchor Ocampo hacia el sur, que por momentos llegaba a las calles Hidalgo, Morelos o la Avenida General Ignacio Zaragoza.

Y es que por los trabajos de construcción de dicho colector, la calle Aquiles Serdán permanece cerrada a la circulación vehicular de la calle Melchor Ocampo a la calle General Ángel Flores.

Por ello los automovilistas que circulan de norte a sur, al llegar a la calle Melchor Ocampo son desviados hacia el oriente para tomar vialidades como Teniente José Azueta y Doctor Carvajal, lo que provoca fuerte tráfico en estas vialidades.

Los trabajos de introducción de la tubería del colector se realizan actualmente en la calle Leandro Valle, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez, en la parte norte del Mercado Municipal "José María Pino Suárez", pero además el tramo de la calle Melchor Ocampo, entre las calles Benito Juárez y Aquiles Serdán, se mantiene cerrado a la circulación vehicular.

Por ello también se presenta por momentos congestionamiento vehicular en la calle Benito Juárez, entre las calles Melchor Ocampo y Constitución.

Como rutas alternas para no cruzar por las calles Aquiles Serdán y Benito Juárez los automovilistas pueden tomar calles como Guillermo Nelson, Belisario Domínguez, 5 de Mayo, Doctor Carvajal y General Antonio Rosales, entre otras.

Con los nuevos colectores Teniente José Azueta, Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, así como con el desazolve del Colector Roosevelt, se busca resolver el problema de inundaciones en temporadas de lluvias que por décadas se ha presentado en el Centro Histórico y el Centro de la Ciudad.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!