|
"EN EL CENTRO"

"Obras en calles provocan bajas ventas, acusan comerciantes de Rosario"

"Urgen a las autoridades a darle celeridad a los trabajos, para poder recuperarse con la temporada de mango"

EL ROSARIO._ Las ventas han bajado considerablemente debido a las obras en calles aledañas al mercado municipal Miguel Hidalgo, incluso durante la celebración del Día de las Madres, señalaron comerciantes de la zona.

En un sondeo realizado entre los vendedores del lugar, estos comentaron que incluso no se vivió el espíritu festivo de otros años.

Además de las afectaciones a los comerciantes, aseguran
que los trabajos representan un riesgo para los lugareños.

Las ventas cayeron de un 30 a un 50 por ciento, agregaron, en comparación a otros años.

“La verdad que esto de (la reparación de) las calles sí nos pegó y favoreció a que estuviera más solo”, dijo Rosario Gómez, comerciante afectada.

Otros más mencionaron que esto se suma a la mala racha que se viene arrastrando, después de los buenos resultados de fin de año.

Por otro lado, señalaron el riesgo que representan las excavaciones y el material en el lugar, ya que varias personas ha sufrido caídas.

La mayoría de los lesionados por esta situación, son personas de la tercera edad, mientras que los discapacitados viven un verdadero calvario, por lo que los comerciantes urgieron a que se concluyan los trabajos que comenzaron a principios de este año, ya que esperan que con la llegada de la producción de mango mejoren sus ventas.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!