"Obras en zonas turísticas en Mazatlán pegarán en las ‘temporadas altas'"

"Hasta el momento, sin embargo, estas obras no han sido dadas a conocer a vecinos y comerciantes de las diferentes zonas donde se verán afectados por la construcción, como solicitó el Colegio de Arquitectos de Mazatlán"

La remodelación de la Avenida Camarón Sábalo y la construcción de los colectores, en Zona Dorada y el Centro Histórico, respectivamente, “golpeará” las temporadas más fuertes para el destino: Carnaval, Semana Santa y Pascua, y periodo vacacional de verano.

Ambas obras para las zonas más turísticas de la ciudad, están programadas para inicios de año y durarán hasta finales del mismo.

Sumándose a la remodelación de la Avenida Rafael Buelna, serán tres puntos urbanos de la ciudad los que estarán en “cirugía” todo el año 2020.

Van ahora por la remodelación de la Camarón-Sábalo en Mazatlán; el martes arranca la licitación

El Gobierno del estado lanzó la licitación LO-925004998-E1-2020 en la que se publican fechas estimadas de la remodelación de la Avenida Camarón Sábalo: inicia el 13 de febrero, apenas una semana antes de empezar el Carnaval, y culminan el 30 de noviembre, cercano al Gran Maratón Pacífico, organizado normalmente en esas fechas, y poco antes del inicio de la temporada invernal.

A su vez, se publicó el fallo de la licitación LO-925004998-E11-2019 para la construcción de los colectores Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán, José Azueta y Roosevelt en el Centro de la Ciudad, en el que se señala que los trabajos debieron empezar el 2 de enero y culminarán el 31 de diciembre.

El costo por los colectores según el fallo es de 69 millones 8 mil 709 pesos, con IVA incluído.

Hasta el momento, sin embargo, estas obras no han sido dadas a conocer a vecinos y comerciantes de las diferentes zonas donde se verán afectados por la construcción, como solicitó el Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

Esta misma semana, en algunos de los establecimientos donde se verán afectados por la remodelación de la Avenida Camarón Sábalo pidieron a las autoridades la “socialización” de la obra.

Hasta trajeron al Secretario de Hacienda pa'l banderazo, y aún no arranca la obra

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!