"Observa ASE 492.8 millones de pesos en la cuenta pública 2018"

"El grueso de las observaciones se concentra en los municipios, seguido por los entes públicos estatales y posteriormente los Poderes del Estado"

CULIACÁN._ La Auditoría Superior del Estado entregó al Congreso del Estado el informe ejecutivo de la cuenta pública 2018. En este observaron la cantidad de 492 millones 824 mil 065 pesos.

De acuerdo con un resumen del ejercicio 2018, los municipios concentraron el grueso de las observaciones en la auditoría financiera con 296 millones 048 mil 009 pesos.

En esta cuenta, la ASE fiscalizó 53 entidades y obtuvo 7 mil 453 resultados con observación. Además de promover 4 mil 384 acciones por ello.

La Auditora del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, señaló que con respecto a la fiscalización de la cuenta 2017 obtuvieron una cobertura mayor en un 47 por ciento por avances tecnológicos y aumento de personal destinado a ello.

Será a partir de la entrega que correrá el plazo de notificación a los entes que resultaron con observaciones, siendo un plazo no mayor de 10 días hábiles, para que éstos puedan solventarlas en un lapso de 30 días hábiles, abundó la funcionaria.

 Entrega ASE informes de cuenta pública 2018 al Congreso

 

Sinaloa tiene el 0.1% de observaciones en cuenta pública 2018, informa ASF

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!