|
"FUTBOL"

"Observan talento de futbolistas femeniles rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020"

"Enrique Piña Trewartha realiza visoría en el balompié para conformar el selectivo de Mazatlan"

MAZATLÁN._ El entrenador Enrique Piña Trewartha y su auxiliar Diego Sánchez continuaron con las visorías del futbol femenil rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020.

El campo 2 de la Unidad Deportiva Toledo Corro sirvió de escenario para la segunda visoría de talento de futbol local para conformar el selectivo local de cara a los preselectivos estatales, en donde por cierto se prevé pueda existir una fase previa (etapa zonal).

Cerca de 20 chicas acudieron al llamado vespertino y este miércoles por la mañana seguirá el tercer chequeo en el mismo lugar, permitiendo que las jugadoras que estudian por la tarde tengan el tiempo para acudir a los chequeos.

“Hace poco más de 10 días se inició este proceso de visorías en Mazatlán, la idea es aumentar el número de jugadoras, de hecho ya se cuenta con una base, pero queremos tener a las mejores para los preselectivos y estar listos para los Juegos Nacionales Conade 2020”, explicó Piña Trewartha, director técnico de la selección femenil.

“Hay que estar preparados para los selectivos, es por eso que iniciamos con el trabajo previo para el estatal, luego que nos han informadlo que pudiera haber una etapa antes, una etapa zonal en deporte de conjunto de lo que antes era la Olimpiada Nacional ahora Juegos Deportivos Conade 2020”

Las categorías que se están observando son la Juvenil Superior (2001-2003), Juvenil Mayor (2004-2005) y Juvenil Menor (2006-2007).

La sesión del martes consistió en el trabajo reducido checando a detalle el cuerpo técnico las características de cada una de las asistentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!