Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRI-Panal
Obtiene Jesús Valdés el triunfo en Culiacán
El candidato priista avantajaba con el 44 por ciento de los votos
Claudia Beltrán
06/06/2016 | 02:02 AM
Marcar como favorita

Casi una hora después del cierre de casillas, Jesús Valdés Palazuelos, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Culiacán anunció el triunfo.
Al cierre de esta edición, el Programa de Resultados Electorales Preliminares le daba la ventaja con el 44 por ciento de los votos.
Hasta cerca de las 01:00 horas de hoy, los partidos Revolucionario Institucional y Nueva Alianza en Culiacán captaron para Valdés Palazuelos un total de 33 mil 488 votos, más del doble que sumaba Robespierre Lizárraga Otero, con 15 mil 656 votos, con el Partido Sinaloense y el Movimiento Ciudadano.
Rezagado, el Partido Acción Nacional con Guillermo Prieto Guerra cayó al tercer lugar, sumando apenas 11 mil 646 sufragios y más abajo Morena, con Ricardo Arnulfo Mendoza, 4 mil 939 votos.
La diputada con licencia, Imelda Castro Castro, del PRD, disputaba la quinta posición con 2 mil 330 votos, a Aurora Mercado Luque, del Partido Encuentro Social, que llevaba mil 752.
Mientras que al final, aparecían José Eduardo Ruiz Chimal, del Verde Ecologista, con mil 156 votos, y Martha Camacho, del Partido del Trabajo, con 924.
En pleno festejo de Quirino Ordaz Coppel, Valdés Palazuelos expuso que trabajará para elaborar un plan de gobierno, responsable, incluyente, moderno.
Convocó a los partidos, candidatos y sociedad a trabajar por Culiacán.
“Ganó Culiacán, ganó una propuesta moderna, una propuesta atractiva, y pretendemos trabajar muy fuerte en los servicios públicos, también trabajar en seguridad pública, y sobre todo que Culiacán crezca con un desarrollo urbano ordenado y sustentable”, expresó.
Aunque observó que hubo algunos factores que impidieron que la jornada electoral fuera limpia en un 100 por ciento, aseguró que la gran mayoría de la sociedad salió a votar tranquilamente.
"Lo más importante es invitar a todos mis compañeros que contendieron contra mí, que se sumen a este gran proyecto, también están incluidos, quiero reunirme con ellos y ellas, para poder dialogar sobre algunos proyectos que les interesen”, agregó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades