Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OFICIAL. El Barça ficha a Antoine Griezmann; se inconforma el Atlético de Madrid
El club azulgrana paga la cláusula de rescisión del francés de 135 millones de dólares
Noroeste / Redacción
12/07/2019 | 07:49 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

BARCELONA._ El Club Barcelona fichó al delantero francés Antoine Griezmann por 135 millones de dólares, tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid, indicó el actual campeón de la Liga española el viernes.

El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 896 millones de dólares.

Griezmann, de 28 años, rechazó un traspaso al Barcelona el año pasado y renovó su contrato con el "Atleti", pero anunció en mayo su adiós al club rojiblanco, en el que pasó las últimas cinco temporadas tras su partida de la Real Sociedad en 2014.

En el Atlético, El Principito alcanzó el nivel de estrella y se convertió también en uno de los principales exponentes de la selección francesa.

El delantero francés puede actuar en todas las posiciones del ataque, aunque su tendencia es jugar en la banda izquierda. Griezmann es un jugador móvil, con capacidad de combinar o definir de manera individual, acostumbrado también a trabajar en tareas defensivas ejerciendo la presión. Muy peligroso en la transición, domina el juego de posición y tiene un gran disparo de larga distancia, un hecho que lo convierte en un futbolista muy peligroso en las inmediaciones del área.

 

Se inconforma el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid consideró que la cantidad depositada de 120 millones de euros (135 millones de dólares) fue insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión ya que su entre el trato entre el francés y el Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros.

"El Atlético de Madrid cree que la extinción del contrato se produjo antes de la finalización de la pasada temporada por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador y por ello ha iniciado ya los procedimientos que ha considerado oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos", externó el club colchonero en un comunicado.

 

LEER: El Atlético de Madrid explota contra Antoine Griezmann y el Barça

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades