Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OFICIAL. La NBA regresa el próximo 30 de julio
Walt Disney World Resort será la sede única y sin asistencia de aficionados
Noroeste / Redacción
26/06/2020 | 11:38 AM
Marcar como favorita

NUEVA YORK - La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron el regreso de la temporada 2019-2020 el próximo 30 de julio en el Walt Disney World Resort en Florida.

La Liga informó que finalizó un plan integral que incluye estrictos protocolos de salud y seguridad, un campus de un solo sitio, y el objetivo de tomar medidas colectivas para combatir el racismo sistémico y promover la justicia social.

Además, la NBA y Disney han llegado a un acuerdo que convierte a la Arena, el Field House y el Visa Athletic Center en ESPN Wide World of Sports Complex en los lugares para todos los juegos durante el resto de la temporada, que se reanudará con 22 equipos que regresan a jugar y sin asistencia de aficionados.

La NBA y la NBPA confirmaron el riguroso programa, que aborda los riesgos relacionados con el Covid-19 y se centra en el bienestar de los jugadores, entrenadores, funcionarios y personal, se desarrolló en consulta con expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y funcionarios gubernamentales.

Como se anunció el miércoles, la NBA y la NBPA han acordado en principio que el objetivo del reinicio de la temporada será encontrar formas tangibles y sostenibles para abordar la desigualdad racial en todo el país. Los líderes de la NBA y la NBPA también han discutido estrategias para aumentar la representación de los afroamericanos en la NBA y sus equipos.

"Hemos trabajado junto con la Asociación de Jugadores para establecer un plan de reinicio que prioriza la salud y la seguridad, preserva la equidad competitiva y proporciona una plataforma para abordar los problemas de justicia social", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. "Estamos agradecidos con nuestro antiguo colaborador Disney por su papel en ser el anfitrión y hacer posible este regreso al juego, y también agradecemos a los funcionarios de salud pública y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicas integrales".

 

¿Cuáles son los equipos que reanudarán la competencia?

El regreso de la NBA será con 22 conjuntos, ocho menos de la cantidad de la competencia. ¿Cuáles son?

Los 16 que, al momento de la suspensión, ocupaban puestos de Playoffs. Hablamos de Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets y Orlando Magic desde la Conferencia Este; y Los Angeles Lakers, LA Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, desde el Oeste.

Los 6 equipos que, al momento de la suspensión, se encontraban a una distancia de hasta 6 juegos del 8° de cada Conferencia. Ellos son Washington Wizards desde el Este (a 5.5 juegos del 8°); y Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings (los tres a 3.5 del 8°), San Antonio Spurs (a 4 de distancia) y Phoenix Suns (a 6) desde el Oeste.

 

¿Cómo será el cierre de la Fase Regular?

Cada uno de los 22 equipos disputará ocho partidos en la reanudación ("seeding games"), que se seleccionarán de los enfrentamientos restantes de la Fase Regular, poniéndole un punto final a esta etapa. Los resultados de estos duelos se sumarán a los récords que cada uno tenía al momento de la suspensión, estableciendo así el récord final que determinará las posiciones finales de cada uno en la tabla de cada Conferencia.

Con estos nuevos ocho partidos para cada franquicia, no sólo se podrán definir las diferentes posiciones rumbo a los Playoffs, sino que se podrá conocer a los últimos clasificados para la postemporada, instancia a la que tendrán la chance de acceder cada uno de los 22 que llegarán a Orlando.

¿Cómo será la clasificación y el formato de los Playoffs?

Como viene siendo habitualmente: 16 equipos clasificados para la instancia que definirá al campeón, divididos en 8 por Conferencia, jugando series al mejor de siete partidos (formato 2-2-1-1-1) hasta alcanzar las Finales de la NBA. Ahora bien, las novedades en esta reanudación pasan por la definición de esos ocho equipos por Conferencia. ¿Cuáles se clasificarán a los Playoffs?

  • Los 7 primeros de cada Conferencia de manera directa.
  • Para el 8° clasificado de cada región, podría entrar en juego la aparición de un Play-in junto al 9° de la tabla en cada Conferencia, si es que éste se encuentra a menos de 4 juegos de distancia del 8° al momento del cierre de la Fase Regular. Si el 8° de la tabla cuenta con una diferencia mayor a 4 juegos respecto al 9°, accederá automáticamente a los Playoffs.
  • Si se presenta un Play-in entre el 8° y 9°, habrá una diferencia en la definición: el 8° deberá ganar un partido entre sí para clasificarse a la postemporada, mientras que el 9° deberá imponerse en dos oportunidades para quedarse con el lugar.

LEER: Dieciséis jugadores de la NBA dan positivo por coronavirus

 

(Con información de NBA)

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades