Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Oficialía Mayor de Escuinapa detecta irregularidades en negocios de venta de alcohol
Alberto Rodríguez Guzmán dijo que muchos de estos negocios no reportan el cambio de domicilio
Carolina Tiznado
13/01/2019 | 1:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Alrededor de diez negocios de venta de alcohol de este municipio presentan irregularidades, de acuerdo a la revisión que han hecho inspectores, indicó el Oficial Mayor.

“Estamos revisando todos los negocios con venta de alcohol, diez están irregulares en cuanto a que cambiaron de domicilio sin notificar a Cabildo” dijo Alberto Rodríguez Guzmán.

Informó que se están revisando supermercados y depósitos de cerveza, no se ha concluido, llevan revisados entre 85 y 86 negocios.

De estos diez presentaron irregularidades en cuanto al cambio de domicilio, pues al cambiar se tiene que notificar a Cabildo para ver si se aprueba o no.

Los problemas no tienen relación con el reglamento en cuanto a distancias de hospitales, escuelas o Iglesias, manifestó, es sólo a que no se pasaron a Cabildo.

Se considera que en el Municipio se tiene un padrón de 147 negocios de venta de alcohol, pero muchas licencias no se tienen trabajando, por lo que son consideradas de “escritorio” el número total de estas saldrá cuando se concluyan las revisiones.

La acción que sí se ha puesto en marcha es la de notificar a Seguridad Pública Municipal que aplique el reglamento y actúe conforme a éste para evitar que fuera de los negocios que venden alcohol se tenga a personas bebiendo.

‘AGUAJES’ DEBERÁN SER INVESTIGADOS POR DELEGACIÓN DE ALCOHOLES

El Oficial Mayor Alberto Rodríguez Guzmán, informó que la venta clandestina de alcohol es un tema que compete a la Delegación de Alcoholes en la zona sur.

“Los aguajes es un tema que maneja Alcoholes, nos vamos a reunir con ellos para que se investigue”, dijo el funcionario municipal.

Esta dependencia es la autoridad adecuada para aplicar las sanciones en caso de requerirse, manifestó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades