"Oficialía Mayor de Mazatlán llama a vendedores a respetar rampas y no obstruir el tráfico"
Con el arranque del flujo masivo de turistas a Mazatlán, inspectores de Oficialía Mayor dieron comienzo al operativo de vigilancia, en el que revisarán la vigencia de los permisos de venta en la vía pública, así como los lugares asignados a cada comerciante.
Esto, con el fin de evitar accidentes viales en las bocacalles, además de que los puestos no obstruyan rampas para discapacitados o las salidas de emergencia.
Desde las 7:00 horas de este jueves, inició el operativo con 53 elementos de esta dependencia más un número indefinido de refuerzos de otras áreas del Ayuntamiento, a fin de mantener el orden en el comercio ambulante y semifijo que se dispara en cada temporada vacacional.
"Vamos a estar trabajando nosotros para revisión de puntos de venta y de permisos, y procurar que haya siempre libre espacio para el peatón y el vehículo, y que no haya un accidente", explicó el inspector Mario Alberto Robles Moncada.
Agregó que a quienes se encuentre vendiendo sin permiso, se les permitirá trabajar pero se les hará un cobro diario y se les reubicará a una zona donde no esté saturado de vendedores.
En cuanto a los músicos, indicó que sólo podrán trabajar en la franja de playa los que tramitaron su permiso y porten su gafete, de 09:00 a 20:00 horas. Hasta el pasado martes iban 170 permisos expedidos, según datos dados a conocer por esta subdirección.
En ningún caso, advirtió Robles Moncada, se permitirá que haya menores de edad ejerciendo el comercio, ni tampoco trabajando con los conjuntos musicales.