Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Oficialía Mayor de Mazatlán llama a vendedores a respetar rampas y no obstruir el tráfico
Inicia Gobierno municipal operativo para checar que ambulantes estén en orden y respeten el libre tránsito de peatones
Sibely Cañedo
18/04/2019 | 10:21 AM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

Con el arranque del flujo masivo de turistas a Mazatlán, inspectores de Oficialía Mayor dieron comienzo al operativo de vigilancia, en el que revisarán la vigencia de los permisos de venta en la vía pública, así como los lugares asignados a cada comerciante.

Esto, con el fin de evitar accidentes viales en las bocacalles, además de que los puestos no obstruyan rampas para discapacitados o las salidas de emergencia.

Desde las 7:00 horas de este jueves, inició el operativo con 53 elementos de esta dependencia más un número indefinido de refuerzos de otras áreas del Ayuntamiento, a fin de mantener el orden en el comercio ambulante y semifijo que se dispara en cada temporada vacacional.

"Vamos a estar trabajando nosotros para revisión de puntos de venta y de permisos, y procurar que haya siempre libre espacio para el peatón y el vehículo, y que no haya un accidente", explicó el inspector Mario Alberto Robles Moncada.

Agregó que a quienes se encuentre vendiendo sin permiso, se les permitirá trabajar pero se les hará un cobro diario y se les reubicará a una zona donde no esté saturado de vendedores.

En cuanto a los músicos, indicó que sólo podrán trabajar en la franja de playa los que tramitaron su permiso y porten su gafete, de 09:00 a 20:00 horas. Hasta el pasado martes iban 170 permisos expedidos, según datos dados a conocer por esta subdirección.

En ningún caso, advirtió Robles Moncada, se permitirá que haya menores de edad ejerciendo el comercio, ni tampoco trabajando con los conjuntos musicales.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades