|
"ROSARIO"

"Oficializan a Rosario como sede anual de cronistas sinaloenses"

"Formalizan a Rosario como sede anual de la asamblea estatal de Cronistas."

EL ROSARIO._ Dentro de los festejos del 361 Aniversario de la fundación de esta ciudad, se instauró la Asamblea Estatal de Cronistas, la cual tras la aprobación del cabildo se acordó que el municipio será sede definitiva.

Para que esto fuera posible desde el año pasado la Crónica de Sinaloa solicitó al Ayuntamiento se establezca anualmente la Asamblea General en este Pueblo Mágico cada 3 de agosto.

Dicha petición que fue aprobada por el Alcalde Arturo Flores Guzmán y el cuerpo de regidores durante una sesión de Cabildo, la cual frente a los cronistas de diferentes municipios de Sinaloa se formalizó.

Oscar Lara, presidente de la Crónica Estatal, reconoció a la autoridad municipal la atención prestada hacia la petición realizada y con ello, contribuir a preservar la historia y la cultura en todo el Estado.

“Estamos muy agradecidos con las Autoridades municipales, por escucharnos y darle prioridad al conocimiento de la historia, estoy seguro que con cada reunión anual descubriremos y lograremos grandes cosas en materia de investigación”, dijo.

Por su parte la Secretaria del Ayuntamiento Teresita de Jesús Benítez Sandoval, quien estuvo en representación del primer edil, entregó de manera oficial el acta de acuerdo certificada por cabildo, donde se institucionaliza la Asamblea Anual de Cronistas de Sinaloa con sede en Rosario.

Precisó que este logro, habla del compromiso municipal por dar relevancia e importancia a los hechos históricos y culturales de este Pueblo Mágico y de todo Sinaloa.

 

“Estamos muy agradecidos con las Autoridades municipales, por escucharnos y darle prioridad al conocimiento de la historia, estoy seguro que con cada reunión anual descubriremos y lograremos grandes cosas en materia de investigación”

Oscar Lara

Presidente de la Crónica Estatal

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!