Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Oficiarán el martes misa en Catedral de Mazatlán en memoria de fallecidos por Covid-19 en el sur de Sinaloa
El Obispo Mario Espinoza Contreras informa que el próximo domingo se bendecirán cirios pascuales como no se hizo el Sábado de Gloria por la pandemia
Belizario Reyes
06/09/2020 | 5:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ En memoria de las personas que han fallecido por el Covid-19 en el sur de Sinaloa, este martes a las 12:00 horas el Obispo de la Diócesis de Mazatlán y presbíteros de la región oficiarán una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto.

"Queridos hermanos el próximo martes 8 de septiembre a las 12 del día vamos a tener la santa misa que vamos a aplicar por los médicos, enfermeras, personal sanitario, cocineros, guardias, choferes de los hospitales que han muerto muy heroicamente", expresó Monseñor Mario Espinosa Contreras.

"Y debemos de estar muy agradecidos con ellos porque dieron su vida por el bien del prójimo haciendo un trabajo que ya sabían ellos que era de alto riesgo, más los médicos y enfermeras que llegan a un contacto directo con los enfermos del Covid-19, entonces vamos a pedir por todos los que han muerto de los hospitales, heroicos médicos, enfermeras, personal sanitario".

En su homilía al oficiar la misa de las 9:00 horas del domingo en la Catedral de esta ciudad, agregó que a la eucaristía del martes van a asistir varios presbíteros de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de la entidad.

Expresó que en dicho recinto religioso se tiene una urna donde los familiares pueden poner el nombre del doctor, enfermera o personal sanitario que ha fallecido por el coronavirus.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán también dio a conocer que el próximo domingo 13 del presente mes en todas las misas y en todas las iglesias de la Diócesis se van a estar bendiciendo lo que no se hizo el Sábado Santo por las restricciones sanitarias por el Covid-19.

"Se van a bendecir las velas, personas que tengan una vela pascual, un cirio pascual se va a bendecir después de la homilía, igualmente el agua pascual", continuó Monseñor Espinosa Contreras.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades