MAZATLÁN._ En memoria de las personas que han fallecido por el Covid-19 en el sur de Sinaloa, este martes a las 12:00 horas el Obispo de la Diócesis de Mazatlán y presbíteros de la región oficiarán una misa en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, en este puerto.
"Queridos hermanos el próximo martes 8 de septiembre a las 12 del día vamos a tener la santa misa que vamos a aplicar por los médicos, enfermeras, personal sanitario, cocineros, guardias, choferes de los hospitales que han muerto muy heroicamente", expresó Monseñor Mario Espinosa Contreras.
"Y debemos de estar muy agradecidos con ellos porque dieron su vida por el bien del prójimo haciendo un trabajo que ya sabían ellos que era de alto riesgo, más los médicos y enfermeras que llegan a un contacto directo con los enfermos del Covid-19, entonces vamos a pedir por todos los que han muerto de los hospitales, heroicos médicos, enfermeras, personal sanitario".
En su homilía al oficiar la misa de las 9:00 horas del domingo en la Catedral de esta ciudad, agregó que a la eucaristía del martes van a asistir varios presbíteros de la Diócesis de Mazatlán, que comprende todo el sur de la entidad.
Expresó que en dicho recinto religioso se tiene una urna donde los familiares pueden poner el nombre del doctor, enfermera o personal sanitario que ha fallecido por el coronavirus.
El Obispo de la Diócesis de Mazatlán también dio a conocer que el próximo domingo 13 del presente mes en todas las misas y en todas las iglesias de la Diócesis se van a estar bendiciendo lo que no se hizo el Sábado Santo por las restricciones sanitarias por el Covid-19.
"Se van a bendecir las velas, personas que tengan una vela pascual, un cirio pascual se va a bendecir después de la homilía, igualmente el agua pascual", continuó Monseñor Espinosa Contreras.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.