|
"TURISMO"

"Ofrece AMLO seguridad a ciudades turísticas"

"En Acapulco, el mandatario nacional ofreció mejorar los niveles de seguridad pública"

Al reconocer que el turismo es una actividad fundamental de la economía del país, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio por inaugurada la edición 44 del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, con la participación de 900 empresas compradoras y 40 mil citas de negocios programadas.

Durante su discurso, el mandatario nacional ofreció mejorar los niveles de seguridad pública, así como invertir en las colonias marginadas de las ciudades turísticas para evitar contrastes en los destinos que, por un lado, muestran un gran desarrollo hotelero y económico, cuya riqueza se concentra en pocas manos, mientras tienen zonas de alta marginación y pobreza.

"Para aminorar, atemperar, los contrastes de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades; aquí en Acapulco está la colonia Renacimiento, por ejemplo; por eso este año destinaremos 500 millones de pesos y al año próximo otros 500 millones", externó, ante los cientos de empresarios, funcionarios y promotores que acudieron al acto inaugural.

En segundo lugar, aseguró López Obrador, el Gobierno federal trabaja para mejorar los niveles de seguridad pública que habían sido descuidados en años anteriores.

Van al Tianguis Turístico de Acapulco a presumir todo lo lindo que hay en Mazatlán

"Es un desafío, un reto el garantizar la paz en todo el país y en los destinos turísticos, por lo que ya sabemos que significa", anotó.

El presidente de México manifestó que hoy la estrategia es distinta, pues se dará prioridad a la seguridad pública sobre la seguridad nacional o seguridad interior.

"Se desatendió lo que tiene que ver con la seguridad pública; hoy hay una estrategia distinta: lo más importante para nosotros es que se garantice la seguridad pública".

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que el turismo es un motor de la economía nacional, y en este estado genera más de 280 mil empleos directos e indirectos, teniendo como sus principales polos de desarrollo los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.

"La actividad turística está en constante movimiento y diversificación. Exige a todos reinventarnos de manera permanente; más de 13 millones de visitantes llegan anualmente a destinos de Guerrero, que en promedio capta más de 50 mil millones de pesos cada año por el turismo".

De otra parte, el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios Sánchez, urgió a no descobijar la promoción de México en el extranjero, por lo que pidió al Presidente de la República, crear un fondo semilla en el que se inviertan 125 millones de dólares anuales en comunicación y publicidad para impulsar la marca país en el exterior.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!