Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Presentan libro sobre la gastronomía de Mazatlán
Ofrece Arturo Santamaría un viaje por la gastronomía sinaloense
El investigador, escritor y columnista de Noroeste, Santamaría Gómez narró que en un primer momento comenzó a interesarse por investigar la comida cuando llegó a Sinaloa y descubrió la diferencia gastronómica con la Ciudad de México
Netzahualcóyotl Ceballos
17/01/2020
Marcar como favorita
Foto: Adán Valdovines

¿Usted sabía que los pepinos, uno de los ingredientes principales del ceviche, fueron traídos por los chinos a Sinaloa? ¿O que antes de ser un gourmet, los camarones eran considerados la comida de los pobres? ¿O que en el Mazatlán de hace muchos ayeres se comía un platillo cuya elaboración duraba hasta tres meses?

“Cocineros y chefs de Mazatlán, de las carreteras y la comida china al restaurante gourmet”, es una obra que reúne toda la historia de la gastronomía local y la confronta con el reconocimiento mundial que hoy tiene; una obra coordinada por Arturo Santamaría Gómez.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades