"Ofrece Gobierno del Estado a Atamsa oportunidades para que dejen de actuar fuera de la Ley"

"Buscan las partes involucradas en el conflicto entre transportistas una solución, pero las soluciones han sido mínimas"

MAZATLÁN._ Gobierno del Estado ofrece oportunidades a Atamsa, para que dejen de actuar fuera de la Ley, dijo Octavio Ruiz Fonseca, delegado de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa.

Después de varias mesas de diálogo entre la Delegación de Vialidad y Transportes del Estado con Atamsa y taxistas para solucionar un añejo problema ‘territorial’, las soluciones han sido mínimas.

En rueda de prensa Octavio Ruiz Fonseca, delegado de Vialidad y Transportes del Estado de Sinaloa y el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, rechazaron hablar de sanciones, y aseguraron anteponer el diálogo por sobre los castigos.

Ante esto, informaron que el Gobierno del Estado tuvo que ofrecer un “abanico” de oportunidades al Consejo de Administración de Atamsa, para darle fin a los conflictos y ofrecer únicamente el servicio de transporte del aeropuerto a los hoteles.

“De parte nuestra ha habido propuestas para que mejoren y que tengan mejores ingresos, ellos y sus familias, no estamos cerrados como gobiernos. Lo que no queremos como gobierno, es que sigan actuando fuera de la Ley y menos que amedrenten también al turismo, es lo que no queremos, eso no se negocia”, dijo Ruiz Fonseca.

Sin embargo, dijo Ruiz Fonseca, de incurrir en los bloqueos se impondrá la Ley.

“Tenemos que entrar en consecuencia y como órgano de Vialidad y Transporte yo estoy obligado como cabeza de grupo a venir a dialogar y también de imponer la Ley”, aseguró, aunque sin profundizar en sanciones.

Entre las propuestas que se les presentó a los líderes transportistas fue activarles otras tres concesiones para completar las diez y gestionar tres vehículos para cubrir esas tres concesiones.

También se dispondrá de un capital para que Atamsa adquiera nueva flotilla, dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!