|
"EDUCACIÓN"

"Ofrece ISEA becas a jovencitas para que concluyan secundaria"

"Incrementan el programa dirigido a madres solteras o jóvenes embarazadas"

GUAMÚCHIL._ El Instituto Sinaloense de Educación para los Adultos implementa un programa que va dirigido a mujeres madres solteras o jóvenes embarazadas para que concluyan los estudios de nivel básico.

Odilia Ramírez Sandoval, Coordinadora Zona Évora de ISEA, comento que este programa las madres solteras menores de 19 años o jóvenes en estado de gravidez que no terminan su primaria, secundaria o preparatoria, pueden acceder a esta beca para concluir por medio del Instituto sus estudios.

"La beca consiste en 850 pesos mensuales, y se corta en periodo de vacaciones, las jóvenes que desean terminar sus estudios tienen que acudir a la oficina del ISEA y solicitar su beca, y una vez que presenten el examen pueden acceder a ese beneficio", indicó.

Lo que se busca es acabar con el rezago educativo en la zona urbana y rural, en este caso estamos promoviendo a través del  Ayuntamiento las becas Promajoven, para beneficiar a las jóvenes que no sepan leer, ni escribir y no tengan su primaria terminada o secundaria.

"Esta beca trabaja para jóvenes en condición de ya tener un hijo o estar embarazadas, solteras o casadas, el beneficio es para apoyarlas para que no abandonen sus estudios", refirió.

La beca es otorgada cuando la joven entrega los documentos requeridos, y una vez de que presenta y acredita el primer examen desde se momento se proporciona la beca, misma que es entregada de manera personalizada a las beneficiarias.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!