Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
López Obrador
Ofrece López Obrador a la Sección 22 de la CNTE el ‘cese inmediato a la persecución’
El partido protegerá al magisterio de cualquier represión y promulgará en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación
Sinembargo.MX
22/03/2016 | 00:37 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

OAXACA, Oax. (Sinembargo.MX)._ Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional, firmó ayer en la ciudad de Oaxaca un acuerdo con el que fortalecerá la dirigencia educativa de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación si el partido gana las próximas elecciones del estado.

“Se creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el movimiento magisterial democrático al Gobernador del Estado”, expone Morena en el documento firmado el lunes por López Obrador y su candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara, en un encuentro con integrantes del magisterio.

López Obrador dijo que si su partido gana las elecciones en el estado, promulgará en el Congreso de Oaxaca una nueva Ley Estatal de Educación de conformidad con el proyecto que aprobó la Asamblea de la Sección 22.

El documento, difundido en la página web del tabasqueño, también dice que “el triunfo de Morena en Oaxaca va a significar [...] el cese inmediato a la persecución del magisterio; se va a detener por completo la injusta campaña de desprestigio contra las maestras y los maestros”.

En el Acuerdo por la Educación, Morena se comprometió a impulsar acciones contra la Reforma Educativa, la cual, propone, será definida y conducida por el Gobierno estatal, las autoridades municipales, los padres de familia y la Sección 22 de la CNTE.

“El Gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Oaxaca, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca”, expone el documento.

Advirtió que condenará cualquier represión contra los maestros de Oaxaca, a quienes prometió el pago de sus sueldos retenidos por el Gobierno federal y la libertad a quienes están presos “por motivos políticos o sociales”.

Morena también se comprometió con los estudiantes de escasos recursos, a quienes otorgará alimento, becas, uniformes y útiles escolares, para disminuir la deserción escolar.

El acuerdo establece que “los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a Morena en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y Gobernador”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades