Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ofrece Robert de Niro 100 mil dólares a quien pruebe vacunas
El actor ya ha recibido críticas en el pasado por sus posiciones que cuestionan la vacunación en niños
17/02/2017 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El histrión Robert de Niro está dispuesto a dar 100 mil dólares a cualquiera que le ayude a probar que las vacunas son seguras. 

El actor participó el miércoles junto al abogado medioambientalista Robert F. Kennedy Jr, sobrino del Presidente John F. Kennedy, en una discusión sobre la vacunación en niños, y ambos presentaron en Washington el proyecto World Mercury Project Challenge.

Con esta iniciativa premiarán a cualquier persona que lleve a cabo un avance científico que elimine el mercurio, que dicen, tienen muchas vacunas, publicó El País en Internet.

Durante la conferencia se sostuvieron posturas como que las vacunas pueden causar autismo -enfermedad que padece el hijo del actor- y que los altos niveles de mercurio pueden hacer enfermar a los más pequeños.

Ambas posiciones han sido desacreditadas por la comunidad científica, además de que el mercurio no se utiliza desde 2001. Aunque parece que a ellos les da igual, ya que durante sus 20 minutos de intervención Kennedy dijo que las vacunas han causado “una epidemia de autismo” y culpó a la prensa y al Gobierno estadounidense de esconder la verdad sobre su seguridad. 

“Estoy contento de estar aquí. Creo que lo que dijo Bobby (Kennedy, que se reunió el pasado enero con el presidente Donald Trump para hablar de su posición sobre este tema) fue genial, elocuente. Yo no lo podría haber dicho mejor. Estoy de acuerdo con él al 100%”, fue todo lo que dijo el intérprete. Eso sí, ninguno de los dos se definen como “antivacunación”, pero sí a favor de “vacunas más seguras”.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades