Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ofrece Sagarpa defensa del sector pesquero
A unos meses de concluir el sexenio, se compromete Hinojosa a buscar precio fijo para diesel marino
Sibely Cañedo
07/06/2018 | 5:13 PM
Compartida 8 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A unos meses de concluir la actual administración federal, el titular de la Sagarpa, Baltasar Hinojosa Ochoa, reafirmó su compromiso de apoyar al sector pesquero para otorgar incentivos en el precio del diesel marino y gasolina ribereña, ante la escalada de aumentos que este año provocó una baja en la actividad de capturas.

“Hay el compromiso del presidente (Enrique Peña Nieto) de finalmente reanudar ese incentivo, que no será un subsidio, sino un incentivo para beneficio de los más de 300 mil pescadores del país”, declaró en su visita a Mazatlán, donde se reunió con directivos de la Conapesca y productores.

Sobre la amenaza del cierre de zonas de pesca por disposiciones de la Semarnat, Hinojosa aseguró que se reunirán en breve con el titular de esta dependencia, Rafael Pacchiano Alamán, con la intención de precisar en qué consisten las medidas que se pretenden instrumentar y cómo afectaría a la pesca.

“Tendremos reunión con Semarnat, con funcionarios de Conapesca, para ver exactamente cuáles son los alcances y cuál será el futuro de la actividad pesquera en función de las disposiciones que sabemos de antemano están por la Semarnat”, agregó el funcionario.

Humberto Becerra Batista, presidente nacional de la Canainpesca, aseguró que hay propuestas para cerrar no sólo el Alto Golfo por la protección de la vaquita marina, sino todo el Golfo de California, así como ya se restringió la zona alrededor de las Islas de Revillagigedo.

“Sabemos que hay intereses de otro tipo, que quieren favorecer a la industria extractiva, incluso a la extracción submarina, lo que sería una catástrofe ambiental”, advirtió.

Sobre el precio del combustible, precisó que se busca un esquema donde el precio sea competitivo para el sector, y no se vean afectados por las alzas generalizadas, sino que se establezca un precio fijo por lo menos 6 pesos abajo de la tarifa regular, que actualmente ronda los 20 pesos por litro.

CONFIRMAN VISITA DE PEÑA NIETO EL 15 DE JUNIO

 

El Presidente Enrique Peña Nieto visitará Sinaloa el próximo 15 de junio para sostener un encuentro con los sectores pesquero y agrícola, confirmó Baltasar Hinojosa Ochoa.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el lugar de la reunión está por definirse, pero se trata de una reunión para evaluar los avances en el sector primario.

También aseguró que antes del cierre del sexenio de Peña Nieto, se cubrirán todos los adeudos y apoyos para productores del campo.

“Si hay algún incentivo que se tenga que llevar a cabo para los productores será entregado en tiempo y forma, por ningún motivo habrá adeudos a lo largo y ancho de Sinaloa”, externó.

El Secretario se dirigió a la ciudad de Culiacán, donde esta tarde sostendría una reunión con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades