Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ofrecen a la FGR espacio en la preparatoria Mújica para que no cierre oficina en Guasave
Al parecer ya fue aceptada la propuesta y solo es cuestión de acondicionar los espacios para que la dependencia federal pueda cambiar su sede, dice Secretario del Ayuntamiento
Reyes Iván Camacho
11/08/2020 | 1:36 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Ante la solicitud que le hizo la Fiscalía General de la República al Ayuntamiento de Guasave de prestarle un espacio o asumir el costo de la renta del local que ocupan actualmente, el Municipio ofreció a la dependencia federal dos módulos de lo que antes era la preparatoria Mújica para que puedan trasladar su oficina a ese lugar, dijo Gerardo Peñuelas Vargas.

El Secretario del Ayuntamiento de Guasave indicó que al parecer la propuesta hecha por el Gobierno municipal fue aceptada por la FGR y solo es cuestión de que acondicionen esos espacios para trasladarse a la nueva sede.

“Se les propuso en la prepa Mújica un espacio para ellos, es el último ofrecimiento que se les hizo, y yo creo que lo aceptaron, pero es cuestión de acondicionamiento, porque nosotros teníamos unas oficinas ahí que ya se retiraron, con el afán de que ellos empezaran a acondicionar”, comentó.

El funcionario indicó que le habían planteado a la FGR trasladarse a unos locales del Mercado de Abastos, pero éstos eran insuficientes y no eran adecuados.

En el mes de junio, la FGR informó al Ayuntamiento de Guasave que debido a los recortes presupuestales implementados por el Gobierno federal cerrarían la oficina que tiene en esta ciudad, al menos que el Municipio asumiera los costos de la renta o les facilitara un espacio para poder permanecer.

Peñuelas Vargas indicó que la Preparatoria Mújica la tiene el Municipio en comodato, por lo que al trasladarse a ese espacio, la FGR ya no pagaría renta.

Indicó que actualmente en ese inmueble el Municipio tiene las oficinas de la dirección de Ecología, Coordinación de Colonias y Desarrollo Urbano Río Sinaloa, además de una bodega de archivos, pero ya están trabajando en las oficinas donde está Desarrollo Social para mudar esas dependencias ahí y que la FGR pueda disponer de dos módulos completos de la Prepa Mújica.

“Ellos necesitan dos módulos de los tres que hay, porque uno es bodega, pero incluso si la bodega la necesitaban era cuestión de buscar otro espacio nosotros porque tenemos archivos ahí”, subrayó.

De esa manera, el Ayuntamiento está atendiendo el planteamiento que están haciendo la FGR y genera las condiciones para que permanezcan con su oficina en este municipio, sentenció.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades