Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SINALOENSES DE CUIDADO
Sinaloenses de Cuidado ofrece concierto a la orilla del mar
Los tenores Carlos Osuna, José Manuel Chu, José Adán Pérez y el barítono Armando Piña presentan un repertorio del cancionero mexicano
Héctor Guardado
17/08/2020 | 12:16 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Atendiendo la nueva modalidad de espectáculos pagados, los Sinaloenses de Cuidado ofrecieron un concierto vía streaming desde la orilla del mar de Mazatlán, teniendo como escenario la Isla de Venados y el espectacular atardecer porteño.

La tarde del domingo, Carlos Osuna, Armando Piña, José Manuel Chu y Adán Pérez, cantantes de ópera, arrancaron con un repertorio de canciones mexicanas acompañados por el Mariachi Continental.

“Te quiero, dijiste” fue interpretada por Carlos Osuna, mientras que Adán Pérez cantó el éxito de Javier Solís, “Sombras nada más”; el barítono Armando Piña escogió una pieza de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” y la simpatía de José Manuel Chu se hizo presente con “No volveré”.

Las cuatro voces se proyectaron con dos piezas clásicas del repertorio popular, al interpretar “Júrame”, de María Greever, y “Granada”, de la autoría de Agustín Lara; concluyendo la parte del concierto correspondiente al acompañamiento del mariachi.

Ya con la Banda Elemental inició la segunda parte de la presentación, arrancando con “El corrido a Mazatlán”, seguido de “El sinaloense”.

 

Carlos Osuna interpretó otro de los himnos de este Estado: “Mi gusto es”, y Adán Pérez le siguió con “Leña de pirul”.

José Manuel Chu cantó “El palo verde” y las cuatro voces se reunieron para cantar “El toro y la luna”, cerrando el concierto con “O sole mío”, a ritmo de cumbia, acompañados con banda, que es el video que les ha ganado más de un millón de vistas en redes sociales.

Figuras internacionales

Cuatro Sinaloenses de Cuidado es un colectivo musical que ha apostado por la fusión de ritmos, y es integrado por los destacados cantantes de ópera de la entidad.

Carlos Osuna

Mazatleco

Tenor

José Manuel Chú

Navolato

Tenor

José Adán Pérez

Mazatleco

Barítono

Armando Piña

Mazatleco

Barítono

Pandemia

Fue gracias a la pandemia que los cuatro cantantes de ópera sinaloenses han coincidido por un tiempo en su tierra natal, pues tres de ellos trabajan y viven en el extranjero. El estar juntos en Sinaloa les ha permitido la producción de videos y ahora del concierto

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades