|
"PRODUCTOS ECOLÓGICOS"

"Ofrecen productos desechables biodegradables"

"Semilla de aguacate, fécula de maíz, trigo y bagazo de caña, son el secreto de la fórmula para crear estos contenedores y cubiertos biodegradables"

Por el cuidado del medio ambiente y en pro de la campaña de eliminar el plástico de los restaurantes, la distribuidora Erden, trae a Sinaloa desechables biodegradables.

Fernando Gómez Bórquez hizo equipo con su hermana, para hacer llegar a Sinaloa vasos, cubiertos, popotes, contenedores de comida y platos biodegradables.

Después de investigaciones para saber qué era más conveniente y traerlo a Sinaloa, los productos han causado interés en los sinaloenses, pues fue por medio de las redes sociales que Erden, comenzó a ser conocido y aclamado por restauranteros y ciudadanos, que desean cambiar los hábitos de consumo.

Se canalizaron a varios proveedores de Estados Unidos, Nuevo León, Michoacán y Taiwán; y ahora, están a la venta popotes de aguacate, vasos, platos y contenedores hechos de maíz, caña y trigo.

Estos productos además de ser hechos por una pasta vegetal, sirven como composta, pues nutren el suelo y son capaces de desaparecer en cuestión de meses.

Los productos al tacto y la vista, lucen y se sienten distintos a los de unicel, cartón o plástico.

"Los productos son capaces de desintegrarse en 6 o 9 meses, al entrar en contacto con el suelo y la humedad, liberan propiedades y nutrientes al suelo", detalló Fernando Gómez, administrador general de Erden.

Estos desechables, no por ser biodegradables, son menos resistentes. Los productos, traídos al Estado y distribuidos por Erden, jalan consigo una alternativa para el uso de desechables plásticos y de otros materiales que no son fáciles de desintegrar y contaminan al ambiente, además de dañar sobre todo, a las especies marinas.

"El cuidado a las especies marinas, es uno de los motivos por los cuales se buscó esta alternativa, ya que somos un Estado costero y nuestros desechos afectan al mar directamente", dijo, Fernando Gómez.

Semilla de aguacate, fécula de maíz, trigo y bagazo de caña, son el secreto de la formula para crear estos contenedores y cubiertos biodegradables.

"Las zonas costeras como Acapulco, Cancún y Mazatlán ya los piden. En la ciudad, Erden ya está siendo llamado por restaurantes y franquicias, que quieren hacer un cambio y usar esta alternativa al PET y unicel", compartió Fernando Gómez.

En estados como Querétaro y Baja California, ya han prohibido el plástico no sólo por el uso de popote sino también en bolsas de plástico. Erden tabién cuenta con bolsas biodegradables, hechas de pasta vegetal.

El éxito de Erden en redes sociales, ha hecho que surja interés en estados como Coahuila, Chihuahua y Ciudad de México, en el sector hotelero y restaurantero.

"El interés es un punto de validación para invertir en maquinaria y producción, pues actualmente hay una conciencia fuerte de sustituir el PET", expresó Gómez.

En Sinaloa falta maquinaria para producir estos productos

Para la realización de esta alternativa ecológica, se necesita un estudio de qué tipo de pasta se puede utilizar para estos contenedores y vasos, materiales y de dónde sacar la materia prima. Una labor que requiere, además, ojo científico.

"La pregunta inicial en este proyecto fue el ¿por qué no hacer o traer a Sinaloa estos productos?, por el momento nos dedicamos a buscar quienes lo hagan y traerlos acá al Estado".

"En Sinaloa lo único que falta es maquinaria y la materia prima al alcance, además, de una inversión que creemos se puede tener dentro del primer año de operación", señaló.

Erden ya ha tenido contacto con el CIAD, para la posibilidad de una fórmula de pasta, en Sinaloa, y poder producir los desechables, sólo falta un equipo de inversionistas para solventar el estudio científico que lleva la producción de los productos ecoamigables.

PARA ADQUIRIR

Los popotes, cubiertos, bolsas de basura, vasos, platos y contenedores de Erden; están de venta al público en general y el precio es más bajo de lo que piensas.

Adquiérelos por Facebook en la página: Erden

Página web: www.biodegradableserden.com

Celular: 667 272 7327

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!