Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ofrecerá Ayuntamiento de Mazatlán exámenes Covid-19 a bajo costo
Abrirá Servicios Médicos atención a toda la población
Alma Soto
01/07/2020
Marcar como favorita

Servicios Médicos Municipales acondiciona un área física en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez para realizar pruebas diagnósticas de Covid-19 a sus derechohabientes y a la población en general.

Alfonso Sandoval Sánchez, director de Servicios Médicos Municipales, indicó que la idea es llevar la atención a la población vulnerable, que no tiene recursos para pagar por el diagnóstico.

A unas horas de la reapertura turística, suman 30 nuevos pacientes de Covid-19 en Mazatlán; hay 6 fallecidos más

"Un examen en un particular te cuesta hasta 3 mil 550 pesos, el Ayuntamiento no va a cobrar ni un solo cinco para sí mismo, únicamente se va a pagar lo que cobra el Laboratorio Estatal por los reactivos", indicó.

Y lo más importante de todo, dijo, es que en 24 horas estará el resultado.

Sandoval comentó que se está negociando el convenio con la Secretaría de Salud para determinar la cuota a pagar por el examen.

Dijo que antes de la prueba diagnóstica, quienes lo solicitan deberán acudir al examen médico, pues pueden ser simples gripas o influenza.

Pero, dijo, si presentan manifestaciones como dolor de pecho, dolores musculares, no puede respirar, tiene tos, fiebre, no percibe sabores ni olores, se le hace inmediatamente la prueba diagnóstica.

El funcionario indicó que se atenderá ahí mismo a los derechohabientes y se está buscando un esquema para atender a los no derechohabientes, pues el tratamiento no es tan costoso si se detecta a tiempo.

Malecón de Mazatlán recibe limpieza previo a la apertura de playas y hoteles

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades