Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
UAS
Ofrecerá el Festival Universitario de la Cultura un sábado familiar en Mazatlán
La Compañía de Danza de la UACH, el grupo La Carreta, y Los Monstruos deleitarán al público porteño
Noroeste / Redacción
11/05/2018 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Folclor mexicano, teatro guiñol, música sinfónica y rock and roll serán parte de las actividades artísticas que presentará este sábado el 23 Festival Internacional Universitario de la Cultura.

A través de un comunicado, la UAS informó que el festival, que este año lleva por nombre “Jaime Labastida”, traerá a la Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua a las instalaciones del Teatro Universitario, a las 10:00 horas.

Compañía de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de
Chihuahua ofrecerá su espectáculo este sábado en Mazatlán.

Este grupo dancístico tiene más de 40 años dedicado a la difusión del folclor mexicano a nivel internacional y ha interpretado propuestas de coreografías indígenas autóctonas, regionales de la república mexicana y latinoamericanas.

A la misma hora, pero en la explanada del Centro de Idiomas, chicos y grandes pasarán un rato agradable a través de La Carreta, espectáculo de títeres, a cargo del director Víctor Galván, agrega el boletín.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua inició sus actividades como cuarteto de cuerda el 15 de diciembre de 1960, con la dirección de su fundador, el maestro Moisés Ordaz Cisneros. Esta agrupación estará brindando un exquisito concierto a las 16:00 horas en el Teatro Universitario.

El rock and roll también tendrá un espacio dentro del Festival Internacional Universitario de la Cultura, con la participación Los Monstruos del Espacio Exterior, que revivirán temas de la época dorada del rock and roll.

A las 19:00 horas, presentarán un concierto a un costado del Monumento al Pescador, donde rendirán tributo a grandes artistas de finales de la década de los años 50 y principios de los 60, como Little Richard, Eddie Cochrane, Carl Perkins, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Ritchie Valens y Buddy Holly, entre otros.

Cabe destacar que todos los eventos con entrada gratuita.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades