Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ojalá así veamos el Carranza en todos los juegos: Canizales
El presidente de la LMP le da la bienvenida al circuito a los Algodoneros de Guasave y a Sultanes de Monterrey
Reyes Iván Camacho
27/01/2019 | 6:46 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Luego del anuncio que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del regreso de los Algodoneros de Guasave al béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto dijo que ojalá que así vean el estadio en todos los juegos del equipo blanquiazul.

Y es que el inmueble se llenó hasta el tope para escuchar el mensaje del Mandatario federal, quien dijo además que los Sultanes de Monterrey serán el equipo par que ocupaba la LMP para poder autorizar la expansión a 10 equipos.

“Le platicábamos al Presidente que necesitábamos tener una plaza par que pudiera tener la velocidad, porque nos vamos a incorporar desde la 2019-2020 que es la próxima temporada y Francisco González (de Sultanes de Monterrey) tuvo la disposición de ser el equipo par, la décima plaza”, manifestó.

“Ojalá que así veamos el Carranza Limón en todos los juegos, que es lo que necesitamos, que sigan apoyando, los que no hubiéramos querido que se fueran nunca somos nosotros los de la Liga del Pacífico, tenía más de 40 años la franquicia de Guasave”.

Canizales Soto expuso que Alfredo Harp Helú estará a cargo de la franquicia de los Algodoneros de Guasave mientras se sientan las bases operativas en el retorno a la LMP y una vez que eso suceda se buscarán a empresarios locales o sinaloenses para que puedan hacerse cargo del equipo.

Regresan los Algodoneros a la LMP; Sultanes de Monterrey será el equipo par

El presidente de la LMP aclaró que para que Sultanes de Monterrey se pudiera incorporar al circuito invernal hubo muy buena disposición de la Liga Mexicana de Beisbol, cuyo presidente Javier Salinas también estuvo en Guasave atestiguando el anuncio que hizo López Obrador.

Manifestó que posiblemente se tenga que realizar un draft con jugadores de las ocho organizaciones actuales para nutrir los rosters de los dos nuevos equipos, pero no han definido el mecanismo que implementarán.

Con la llegada de Algodoneros y Sultanes, la LMP volverá a tener 10 equipos, cantidad con la que funcionó desde la temporada 1977-1978, cuando nacieron los Potros de Tijuana, que fue el último equipo en ingresar vía expansión, hasta la 1990-1991, cuando salieron los mismos Potros y Ostioneros de Guaymas.

En la temporada 1976-1977 habían ingresado los Águilas de Mexicali, por lo que ese año la LMP funcionó con nueve equipos.

En el caso de los Algodoneros de Guasave, su última participación fue en la temporada 2013-2014, para después pasar a llamarse Charros de Jalisco a partir de la 2014-2015.

La ciudad de Monterrey será la primera plaza que albergue al mismo tiempo a las dos ligas profesionales de béisbol más importantes de México.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades