Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
BALONCESTO
Oklahoma City supera a Houston para seguir con vida en los playoffs de la NBA
El Thunder finalmente tuvo lo que esperaba de su trío de guardias conformado por Chris Paul, Dennis Schroder y Shai Gilgeous-Alexander, que se combinó para 78 puntos y 16 asistencias y ganó por 119-107 en la prórroga
Noroeste / Redacción
31/08/2020 | 10:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Oklahoma sabía que si quería seguir en pie en esta temporada, tenía que ganar este sábado. Llegaban 2-0 abajo en la serie con Houston Rockets y otra caída más los hubiese dejado abajo con un resultado del que nadie en la historia se recuperó: 3-0. Sin embargo, y tras muchísimo sufrimiento, el Thunder ganó por 119-107 en la prórroga y ahora cambió el panorama de este choque de playoffs.

No parecía que OKC haya cambiado demasiado de sus flojas presentaciones en partidos anteriores y llegó a estar abajo por diferencia de doble dígito en el primer cuarto, pero poco a poco fue recuperando sus tres grandes vías de anotación, las de sus bases: Chris Paul, Shai Gilgeous-Alexander y Dennis Schroder. Entre los tres terminaron combinándose para convertir 79 puntos, dando la cara cuando el equipo lo necesitó. Danilo Gallinari también sumó en buena cantidad, con 20 tantos, y Luguentz Dort fue fundamental con su trabajo defensivo sobre un James Harden que comenzó con todo pero se fue apagando.

Houston llegó a tener una ventaja de cinco puntos con menos de dos minutos por jugar y sus hombres del clutch eran los mismos que cargaron de los Rockets en el partido: James Harden y el gran factor X de esta serie, Jeff Green. Sin embargo cometieron errores varios en el cierre, como pérdidas tontas y tiros libres errados que tenían que ingresar, y así permitieron que OKC tenga su chance. Para colmo Harden cometió su sexta falta personal nada más comenzada la prórroga y entonces la diferencia fue muy amplia en un tiempo suplementario que Oklahoma ganó por 15-3.

Harden fue el máximo anotador del partido, con 38 puntos además de 8 asistencias y 7 rebotes en sus 38 minutos en cancha, pero mientras que fue amenaza constante cerca del aro (9-14 en dobles, 11-15 en tiros libres), volvió a estar complicado con los triples: 3-13, después del 2-11 del jueves pasado. No fue solamente un problema suyo: Houston apenas metió un 30 por ciento, con Eric Gordon tirando 2-10, PJ Tucker 1-5 y Austin Rivers 0-4. Si metió mucho Jeff Green: 5-8 y una gran actuación de 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias desde el banco, ganándole el lugar de la rotación a Robert Covington durante el partido.

El que volvió a ser anulado del partido, justamente por la tarea de Green en parte, fue Steven Adams, que quedó en 6 puntos, 3 pérdidas y 13 rebotes en 35 minutos y no pudo tener impacto en el encuentro, como tampoco Nerlens Noel.

29 puntos y 5 asistencias desde el banco de Dennis Schroder lideraron a Oklahoma, mientras que CP3 fue clave en el clutch, con 26 puntos (4-6 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias y Shai Gilgeous-Alexander terminó con 23 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades