Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Omar García Harfuch culpa al CJNG del atentado en su contra
Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando, escribió en Twitter
Noroeste / Redacción
26/06/2020 | 08:59 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México._ Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, culpó al Cártel Jalisco Nueva Generación -que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho"-, del atentado que sufrió la mañana de este viernes 26 de junio y que derivó en su hospitalización.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió el funcionario capitalino en su cuenta de la red social Twitter.

Los hechos dejaron como saldo tres personas fallecidas (dos escoltas del secretario y una mujer, de 27 años de edad, que transitaba por el lugar), así como 12 detenidos, según informó este viernes 26 de junio, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, quien detalló que el suceso tuvo lugar a las 6:38 hora local (11.38 GMT).

Sheinbaum Pardo indicó que al momento se está "recabando información" y que, junto con la Guardia Nacional, se están tomando "las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad".

"Confirmo que el Secretario de Seguridad Ciudadana @OHarfuch está bien y fuera de peligro. Lo que sucedió tiene que ver con el gran trabajo que la @SSC_CDMX está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales", tuiteó Sheinbaum Pardo.

Según medios locales, el atentado, con armas de alto calibre, tuvo lugar en la parte alta del Paseo de la Reforma, entre las calles de Monte Blanco y Sierra Madre.

Un grupo de hombres armados atacó contra el vehículo en el que viajaba García Harfuch, quien asumió el cargo en octubre del pasado.

"Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia.

El mandatario interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque y confirmó que "el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido y hay fallecidos en este atentado [...] Nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México", expresó el mandatario nacional, quien dijo que dará más tarde dará más información.

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Federal, aseguró que el atentado que sufrió García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue un “ataque cobarde".

"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país", tuiteó el funcionario federal.

“Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás”, argumentó Durazo Montaño, quien apuntó que los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto.

Asimismo, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), informó que son 12 las personas detenidas tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Además, la procuradora capitalina le deseó a García Harfuch una pronta recuperación, “seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”.

"En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia", tuiteó Godoy Ramos.

La FGJ CDMX informó que ya abrió la carpeta de investigación tras el atentado que sufrió el secretario García Harfuch, este viernes por la mañana.

"La #FGJCDMXInforma que ya investiga el atentado que sufrió el titular de la @SSC_CDMX @OHarfuch. Ministerios públicos, peritos y agentes de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos. El secretario está fuera de peligro", detalló en Twitter.

La Fiscalía capitalina indicó que Ministerios Públicos, peritos y agentes de la Policía de investigación ya se encuentran en el lugar de los hechos.

Por último, la FGJ CDMX apuntó que García Harfuch “está fuera de peligro”.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades