|
"Primera Tormenta Invernal"

"Onda gélida ‘helará’ a Sinaloa, alerta SMN"

"El jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua dijo que debido a ello, se prevén temperaturas de frías a extremadamente frías en la zona serrana."

MAZATLÁN._ La onda gélida que arrastra al frente frío 14 y que ha generado la primera tormenta invernal de la temporada 2017-2018, provocará un descenso en las temperaturas que literalmente “enfriarán” a Sinaloa y al 90 por ciento de los estados del país, a partir de hoy y durante los próximos tres días, expresó Hugo Nordahl Valdez.

El jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua dijo que debido a ello, se prevén temperaturas de frías a extremadamente frías en la zona serrana.

En el caso de Sinaloa se esperan temperaturas entre los 5 y 7 grados en el norte del estado, mientras que en el centro se prevén entre 8 y 9 grados, y en Mazatlán el termómetro podría bajar a 10 grados o menos, precisó.

“El frente frío 14 trae consigo una intensa masa de aire polar, de tal manera que esos dos sistemas propiciarán marcado descenso de la temperatura en gran parte del país y probabilidad de nieve, con espesor de 2 a 10 centímetros, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León”.

El meteorólogo agregó que se pronostican tormentas intensas en Puebla y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

“Se prevé evento de Norte muy fuerte, con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz; vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de 2 a 3 metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora, así como, vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí”.

Nordahl Valdez mencionó que para Mazatlán se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

Recomendó a la población tomar precauciones, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

SINALOA HELADO

Hugo Nordahl Valdez, jefe del Observatorio local de la Comisión Nacional del Agua, informó que en el caso de Sinaloa se esperan temperaturas:

5°C y 7°C

En el norte de Sinaloa

8°C y 9°C

En el centro del estado

10°C

En Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!