"Ontiveros y Virgen caen en octavos del Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019"

"La dupla mexicana pierde ante los alemanes Alexander Walkenhorst y Sven Winter"

CHETUMAL._ La dupla mexicana de Lombardo Ontiveros y Juan Virgen no pudo avanzar a los cuartos de final del Tour Mundial de Voleibol de Playa Chetumal 2019, tras perder su encuentro de los octavos de final ante la dupla de Alemania.

En lo que fue su tercer partido del día, Ontiveros y Virgen cayeron ante los teutones Alexander Walkenhorst y Sven Winter en un cerrado y emocionante duelo en el que la porra en la tribuna apoyó con todo a la escuadra local.

Fueron los dirigidos por el mazatleco Salvador González los que tomaron la delantera al llevarse el primer set por 19-21, pero la reacción de los europeos vino en el segundo parcial al ganarlo por 22-20. En muerte súbita, Walkenhorst y Winter ganaron el apretado set por 18-16.

Pese a la derrota, los mexicanos lograron sumar puntos en su camino rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla azteca había accedido a los octavos de final al vencer en la ronda previa a los chinos Peng Gao y Yang Li por 21-16 y 21-15.

Los mexicanos salieron con mayor confianza a este partido y supieron contrarrestar la altura de los asiáticos.

En su primer duelo del día, Ontiveros y Virgen cayeron ante los ucranianos Sergiy Popov e Iaroslav Gordieiev por 30-28 y 21-19, por lo que tuvieron que jugar la ronda de 16vos de final.

En tanto, la otra pareja mexicana, José Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola, no salió a jugar su partido contra Canadá, debido a que Rubio sufrió una lesión en el muslo derecho, y ello le impidió continuar en el evento. Así, la pareja canadiense conformada por Sam Pedlow y Sam Schachter avanzó automáticamente a los octavos de final.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!