Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ONU reconoce a México por implementar nuevo etiquetado para prevenir enfermedades
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó este jueves el premio durante la Asamblea General de las Naciones Unidas
Sinembargo.MX
25/09/2020 | 08:11 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.– La Secretaría de Salud recibió un reconocimiento del Grupo de trabajo interinstitucional de las Naciones Unidas por impulsar el nuevo etiquetado de alimentos y bebidas ultraprocesadas, por ser una medida importante para la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó este jueves el premio durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cristian Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó esta tarde en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que las Naciones Unidas reconocen las mejores compras o acciones de los países para luchar contra las enfermedades no transmisibles, dijo que les llaman best buys.

“Justamente uno de los best buy presente en estas recomendaciones es el etiquetado nutricional de advertencia. Los avances de México en este campo han sido un factor clave para la obtención de este premio, junto a otros 10 ministerios de Salud y de otros sectores de diferentes países, ONG y equipos nacionales de Naciones Unidas”, explicó durante el informe diario del avance del Covid-19 en México.

“Específicamente la modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 con las especificaciones generales de etiquetado para los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas con su información comercial y sanitaria es uno de los mayores logros de la salud pública de México en los últimos tiempos”, agregó.

El nuevo etiquetado entrará en vigor el 1 de octubre en México, con él las empresas deberán advertir con octágonos negros si sus productos tienen excesos de calorías, grasas o azúcares.

En la elaboración de esta política pública participaron instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

La medidas también ha sido respaldada por la OPS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el World Cancer Research Fund, World Obesity y el World Public Health Nutrition Association.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades