"ONU reconoce a Universidad Tecmilenio"

"Es la única institución mexicana en ser reconocida con mención honorífica en la categoría de Institución Sostenible del año en los Green Gown Awards 2020"

Universidad Tecmilenio y su proyecto Campus Sostenible son reconocidos con mención honorífica en los Green Gown Awards 2020, otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para reconocer las iniciativas de sostenibilidad en universidades y colegios del mundo.

Con su proyecto Campus Sostenible Tecmilenio se colocó como la única institución mexicana en la edición 2020 de estos premios internacionales, destacando por el trabajo realizado a nivel nacional en la aplicación y desarrollo de medidas para reducir el impacto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el medio ambiente.

El anuncio de los ganadores de las categorías: Impacto positivo en la sociedad, Implicación de estudiantes e Institución Sostenible del año, se realizó con una ceremonia bilingüe virtual y fue presentada por Sonya Peres, Oficial de la Comisión del Clima de EAUC y por Carina Mutshele, Oficial de Juventud y Educación del Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

Los Green Gown Awards son avalados por el programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas con el respaldo de la Asociación Internacional de Universidades (IAU), la Asociación de Universidades de la Commonwealth (ACU) y la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF).

Establecen el estándar y evalúan a cada institución de aprendizaje, las que deben distinguirse de sus pares y proporcionar evidencia de sus acciones y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, además de presentar informes públicos sobre el desempeño.

 

ACERCA DE TECMILENIO

La Universidad Tecmilenio es una institución de educación superior enfocada a formar líderes positivos, que cuenten con las competencias y habilidades altamente valoradas en la economía de mercado global.

Gracias a su Modelo de Universidad, único en el mundo, Tecmilenio ha sido reconocida a nivel internacional como la primera Universidad Positiva del mundo y está posicionada como una institución educativa comprometida con el bienestar de su comunidad y con el impulso del desarrollo sostenible.

Sus egresados tienen un alto nivel de empleabilidad (9 de cada 10 alumnos de Tecmilenio cuentan con trabajo antes de graduarse de su carrera profesional), y gracias al programa Semestre Empresarial® los alumnos pueden brindar soluciones a problemas reales de las empresas mientras implementan prácticas positivas en ellas.

Actualmente es la Universidad número 1 en matrícula de alumnos de Maestría. Se conforma por 30 campus en 25 estados del territorio mexicano, y Tecmilenio Online, su sistema de educación en línea. Actualmente, su comunidad está integrada por más de 58 mil alumnos, más de 4 mil 500 profesores, mil 700 colaboradores y más de 95 mil egresados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!