Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Oootra vez, se rompe tubo de agua en Mazatlán, y 37 colonias y Cerritos sufrirán desabasto
Ante la escasez de agua, la paramunicipal pide a los usuarios del servicio racionar el vital líquido o utilizarlo para las necesidades más elementales
Noroeste / Redacción
02/09/2019 | 09:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un total de 37 colonias de la zona norte del puerto y el área de Cerritos tendrán problemas de abasto de agua durante las siguientes horas, por la ruptura de una tubería de asbesto en las inmediciones del centro penitenciario de El Castillo.

Jumapam informa que las colonias que se abastecen del tanque 5000 también se verán afectadas por esta falla en el suministro.

Ismael Tiznado Ontiveros, gerente general de Jumapam, dijo que se trata de una tubería con más de 60 años de antigüedad.

Se suman más colonias de Mazatlán al desabasto de agua

El funcionario dijo que la reparación de la tubería se complica por el resblandecimiento del terreno a consecuencia de las lluvias, por lo que deberán realizarse excavaciones con mucha precaución.

Ante la escasez de agua, la paramunicipal pide a los usuarios del servicio racionar el vital líquido o utilizarlo para las necesidades más elementales.

Las afectaciones durante el día serán a las colonias Flores Magón, Ejidal, Universo, Genaro Estrada, Villa Tutuli, Pradera Dorada, San Joaquín, Villa Verde, La Foresta, San Fernando, Loma Bonita, Los Magueyes, Higueras del Conchi, Valle Bonito, Las Mañanitas, La Campiña, Jaripillo, El Conchi, San Jorge, Alarcón.

Además, Valles del Ejido, Nuevo Milenio, Carlos Salinas, Colosio Sí, San Francisco, San Marcos, El Venadillo, Hogar del Pescador, Valle Dorado, Jabalíes, Prado Bonito, Jesús Osuna, Los Mangos, Rincón de las Plazas, Prados del Sol, Real Pacífico, Real de Valle y toda la zona de Cerritos.

En los últimos dos meses en lo que se han registrado las temperaturas más altas en el municipio, la ruptura de líneas de abastecimiento fue una constante por semana.

Incluso, hubo asentamientos y pueblos ubicados en la zona norte del municipio que denunciaron que el abasto presentaba fallas de un mes.

A esto se suma la aparición de dos socavones en la Carretera Internacional al norte y en el Fraccionamiento Villa Verde, como consecuencia de tuberías con muchos años de servicio.

Reportan fuga de aguas negras en la López Mateos

Habitantes de la Colonia López Mateos denunciaron una fuga de agua negras con más de 20 días de antigüedad, que se ha vuelto tormento para esa zona.

La pestilencia, aseguraron, ya ha afectado el estado de salud de algunos vecinos de la Calle Jesús González Ortega, esquina con Avenida Insurgentes.

El escurrimiento de aguas negras alcanza a llegar hasta la Avenida Ejército Mexicano.

Y a pesar de que se han hecho los reportes 827088 a Jumapam y 16686 a Atención Ciudadana, no se ha visto respuesta de las autoridades municipales, manifestaron.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades