Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES SINALOA 2016
Opera elección de Estado a través del ‘Grupo trébol’, denuncian
El candidato independiente a Gobernador realiza plantón en Catedral
Gabriela Soto
01/06/2016 | 08:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Gabriela Soto

CULIACÁN._ El Gobernador Mario López Valdez y sus funcionarios más cercanos operan votos a favor de Quirino Ordaz Coppel, aspirante a la Gubernatura de Sinaloa por el PRI, Panal y PVEM, a través del “Grupo Trébol”, señaló Francisco Frías Castro.

El candidato a la Gubernatura de Sinaloa por la vía independiente acusó que este grupo de servidores públicos realiza actos de campaña y  distribuyen propaganda que benefician al priista.

“El Gobernador del Estado interviene a través de sus allegados, de sus cercanos, intimidando a la gente, invitándola a votar por determinado candidato, distribuyendo propaganda, y si no propaganda, documentos en donde invitan a la gente a ser parte del proyecto de Quirino Ordaz Coppel. Eso lo distribuye el Grupo Trébol que encabeza Gerardo Vargas Landeros”, acusó.

“Tengo documentos donde dice red de amigos, Grupo Trébol, y se supone que el señor es el presidente sustituto de la famosa mesa fantasma de distensión que creo el Gobernador, sin fundamento legal alguno, ¿y cómo es posible que un presidente sustituto de una mesa de distensión (participe en la promoción de un candidato?”, cuestionó.

El aspirante denunció que solicitan las credenciales de elector a los ciudadanos, bajo el supuesto de que serán incluidos en un programa de beneficio social.

“Andan pidiendo y andan comprando el voto en 500 pesos”, acusó.

Desde el primer minuto de este miércoles, Frías Castro, su familia y su equipo de trabajo realizan un plantón a un costado de la Catedral de Culiacán, en protesta contra lo que han denominado una “elección de Estado”.

El símbolo de la hoja del trébol es el emblema distintivo de Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno.

El ex priista aseguró tener los documentos de su acusación al “Grupo Trébol”.

 

¿Tiene información de cómo opera esta red?

Tocan las puertas de los domicilios y les dicen que si les permiten realizar una pequeña encuesta. Ese es el inicio y ya le empiezan a dar los nombres donde no figura, por supuesto, el candidato independiente y entonces, les dicen: oiga, fíjese que somos gente que le pueden ayudar a usted para ser incluidos en algún programa que lo beneficie. Por ejemplo, ser incluido en el 70 y más, de acuerdo con su edad y el semblante que tiene su interlocutor; para ser incluido en el programa oportunidades que es vital para muchísimas familias; para ser incluido en el programa de apoyo de las madres solteras que también es otro programa que está en marcha.

Entonces, le dice, pero necesito su credencial de elector para poder entregarla, y debo sacarle una copia para poder entregarla en la jefatura del programa correspondiente y ya. ¿Y cuándo me la va a devolver? Se la voy a devolver una o dos días antes de la elección.

 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades