Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Operación de la Fiscalía de Sinaloa sale cara con eficiencia de media tabla; 16 mdp al mes
Los gastos más fuertes se registran en los rubros de gastos por Materiales y Suministros, por 23.3 millones de pesos, y en Servicios generales por más de 38.6 millones de pesos
José Abraham Sanz
15/09/2018
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- A la par de ubicarse en el lugar 15 a nivel nacional en cuanto a efectividad, la Fiscalía General del Estado registró un gasto promedio mensual de 16. 2 millones de pesos al mes en gasto corriente del primer semestre de 2018.

 Según el reporte financiero que publicó el Diario Oficial el Estado de Sinaloa, el Total de gastos y otras pérdidas en el segundo trimestre del año sumaron 55.5 millones de pesos, y con los 41.9 millones de pesos del primero, suma 97.4 millones de pesos en seis meses.

 

'Suplica' Fiscal de Sinaloa por recursos para 2018

Los gastos más fuertes se registran en los rubros de gastos por Materiales y Suministros, por 23.3 millones de pesos, y en Servicios Generales por más de 38.6 millones de pesos.

 Este año, la Fiscalía de Sinaloa fue ubicada en el lugar 15 del Índice por estados de desempeño de las procuradurías y fiscalías realizado por la organización civil Impunidad Cero.

 El año pasado, la misma organización ubicó a Sinaloa en el lugar 13 del país por el porcentaje de resolución de carpetas de investigación de 13.2 por ciento.

 Uno de los puntos que afectaron en la evaluación de la Fiscalía es que se detectó que en Sinaloa tardan hasta dos horas en atender una denuncia o que sólo resuelve 2 de cada 10 delitos denunciados.

 Además, de sus más de mil 200 agentes, el 57 por ciento ha sido reprobados en el examen de control y confianza.

 De acuerdo con el gasto trimestral, el principal incremento se registró en Materiales y suministros, pues después de gastar casi 5.5 millones de pesos entre enero y marzo, el gasto se elevó hasta los casi 16.9 millones de pesos entre abril y junio, para sumar más de 23.3 millones de pesos.

 Otro rubro que incrementa el costo de operación de la Fiscalía es el de Estimaciones, depreciaciones, deterioros, obsolescencia y amortizaciones, pues cada mes hay pérdida de casi 5 millones de pesos. En lo que va del año la suma es poco más de 29.1 millones de pesos.

 Ven a Fiscalía General del Estado de Sinaloa rebasada por los feminicidios

ASÍ GASTA LA FISCALÍA

 Servicios Personales 6,370,276.61

 Materiales y Suministros 23,333,113.67

 Servicios Generales 38,643,544.10

 Donativos 11,920.00

 Estimaciones, depreciaciones... 29,126,802.36

  

Fuente: Reporte financiero de la FGE publicado en el Periódico Oficial del Estado.

 

 

¿Cómo trabaja la Fiscalía de Sinaloa?

 - Número 15 en ranking de efectividad en el país

 - Sólo el 14 por ciento de la población confía en el Ministerio Público

 - Sólo 6 de cada 10 órdenes de aprehensión son efectivas

 - Denuncias tardan hasta dos horas en atenderse

 - Resuelve sólo dos de cada 10 delitos

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades