Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PARA ACABAR CON REZAGO EN EL ISSSTE
Operarán en fines de semana y días festivos
Hospital Regional estrena cinco nuevos quirófanos; buscan atender a 960 pacientes en cinco meses...
José Alfredo Beltrán
04/02/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Un programa para abatir el rezago en cirugías en Sinaloa y el País, anunció ayer José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE.

 

De gira en Culiacán para entregar cinco quirófanos con equipamiento nuevo y acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el funcionario reveló que en 2016 se inició con un rezago quirúrgico de 8 mil 500 derechohabientes en el País.

 

Al cierre del año, explicó, se cerró con 4 mil casos, siendo Sinaloa el estado que concentra el 25 por ciento de déficit en cirugías.

 

"Una parte de ese rezago está aquí en Sinaloa porque tenemos tiempo remodelando quirófanos y tenemos solamente abiertos cuatro de ellos, ahora vamos a duplicar esa capacidad instalada llegando a nueve", informó.

 

Reyes Baeza señaló que para atender el rezago se programarán operaciones los fines de semana y días festivos y se incentivará económicamente a médicos y equipos que participen en estas tareas.

 

Germán Escobar, delegado del ISSSTE en Sinaloa, completó que con ese fin se están realizando también operaciones por las noches.

 

El rezago en la entidad, explicó, se genera porque Sinaloa es centro de atención regional de varios estados, con un universo de un millón de derechohabientes, entre los que se encuentra el magisterio.

 

Existen 960 pacientes pendientes de cirugía, detalló.

 

"Nos hemos planteado la posibilidad que dentro de cinco meses el rezago será totalmente abatido y empezaremos a hacerlo de manera más dinámica", agregó.

 

La inversión por los cinco nuevos quirófanos asciende a los 190 millones de pesos.

 

"(Con esto) ya no vamos a tener que mandar a nuestros pacientes ni a México ni a La Paz que es a donde los estamos mandando constantemente y que requería de un esfuerzo tanto económico y también de salud de los compañeros", expuso.

 

Reyes Baeza afirmó que con este programa especial de abatimiento del rezago quirúrgico a finales del 2017 se prevé cerrar con cero rezago en Sinaloa y el país.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades