Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Operativo de Semana Santa en Mazatlán se sabrá un día antes de implementarse
El Gobierno municipal anuncia que se ultiman los detalles para garantizar su efectividad
Belizario Reyes
03/04/2019 | 2:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Será un día antes de su implementación cuando el Ayuntamiento de Mazatlán informe sobre el Plan Operativo de Seguridad Semana Mazatlán 2019, cuyo banderazo de arranque está previsto para el 13 de abril.

En el programa "De cara al pueblo" el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que será el 12 del presente mes cuando se dará información de este operativo, con el que se busca que realmente venga a ayudar en los grandes problemas que se tienen en esas fechas por la gran cantidad de turistas que llegan.

"Hoy estamos aterrizando un programa ambicioso para dar la cara que queremos dar de Mazatlán a quienes nos visitan, nos comprometemos a darles el informe completo, había una propuesta, el 12 que lo demos a conocer y plantearles todo lo que vamos a hacer", añadió Benítez Torres.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo Cruz, manifestó que se están viendo ya los últimos detalles de este operativo, y en su oportunidad se darán a conocer, no es nada que no se pueda hacer, es la suma del esfuerzo de todos.

"No tenemos todavía la cifra (de elementos y personal que participará en el operativo), es lo que estamos consignando ya, prácticamente son detalles mínimos, para poder dar a conocer la cifra exacta para no tergiversar la información", continuó Olivo Cruz.

Agregó que como cada año se solicitará apoyo a otras instituciones de seguridad pública, al igual que ocurrió en Carnaval, y se espera que llegue esa ayuda, incluyendo la solicitud de helicópteros al Gobierno del Estado.

"Sí, por supuesto (se pedirá apoyo de helicópteros), ademas también la Marina es una facultad que tiene de salvaguardar las costas y las playas, también están haciendo lo propio en su oportunidad, son un tanto más discretos en su operativo que tienen ya implementado desde hace muchísimos años", continuó.

A nivel estatal se prevé la participación de más de 7 mil elementos de instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército y Marina, así como de organismos de auxilio y rescate.

A nivel municipal cada año participan más de mil 700 elementos en dicho operativo de las semanas Santa y de Pascua, en esta última también se realiza la Semana de la Moto.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la SSPM informó que esta agrupación participará en dicho operativo con 35 elementos, que no son suficientes ante la afluencia de bañistas que se tienen en esas fechas, pero también se capacitó a 103 salvavidas de hoteles y balnearios, además la Semar implementará su operativo Salvavidas en las playas de este puerto.

El director de la Policía de Tránsito Municipal, Francisco Guerra, expresó que además de los más de 100 elementos de dicha corporación, se espera en apoyo de por lo menos 10 motocicletas de Culiacán.

También se contará con apoyo de entre 30 a 40 cadetes en busca de agilizar el tráfico vehicular que, en Semana Santa, se incrementa hasta en un 300 por ciento con relación a un día normal.

El Vicefiscal Regional en la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, manifestó que en el Operativo de Seguridad de Semana Santa las agencias del Ministerio Público permanecerán siempre abiertas con personal del Ministerio Público de guardia para recepcionar cualquier denuncia que se pueda generar.

Además se valora si se establecerán módulos de recepción de denuncias en algunos puntos del área turística de Mazatlán, expresó.

También se contará con apoyo de la Policía Estatal Preventiva.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades