Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Acciones policiacas en bares
Operativos ahuyentan a comensales, dice el CESP
La implementación de operativos de la Policía Municipal y la Policía Estatal en Culiacán ha afectado a los centros nocturnos y los bares, debido a la falta de profesionalización de los elementos que participan en ellos, señaló.
José Abraham Sanz
26/01/2020 | 02:01 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN.- Debido a falta de profesionalización, el comportamiento de los policías ha generado temor entre quienes asisten a centros nocturnos y sus propietarios, señala Ricardo Jenny del Rincón

La implementación de operativos de la Policía Municipal y la Policía Estatal en Culiacán ha afectado a los centros nocturnos y los bares, debido a la falta de profesionalización de los elementos que participan en ellos, señaló el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Su comportamiento ha provocado temor entre los comensales y los propietarios de los centros, según opinó Jenny del Rincón.

“También es importante hablar de la calidad de nuestros policías, de la capacitación”, dijo el viernes mientras daba a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que presentó hace una semana el Instituto Nacional de Geografía e Historia.

“En días pasados hemos visto operativos, que sobre todo la Policía Municipal de aquí de Culiacán, y la Policía Estatal, ha implementado en algunos centros nocturnos, en bares y restaurantes y estos operativos que nos venden como operativos de prevención, pues lo único que han hecho es causar miedo en los comensales y en las personas que están ahí recreándose y también a los restauranteros y empresarios, dueños de estos centros”, señaló Jenny del Rincón.

“Les han venido a pegar muy duro estos operativos que en realidad no están previniendo nada, porque lo que causan al hacerlo de una manera no profesional, al hacer los operativos con ningún tipo de estrategia, es que los que están consumiendo ahí adentro se vayan del lugar y dejen las cuentas sin pagar”, expresó.

En una conferencia el viernes, Jenny del Rincón reveló que en Sinaloa los ciudadanos se sienten inseguros, que la encuesta arrojó que el 66 por ciento de los culichis lo afirmó, también el 66 por ciento en Mazatlán y el 56 por ciento en Los Mochis. Jenny del Rincón señaló que la percepción de inseguridad también se veía por el pobre desempeño de estas corporaciones, tanto de la Policía Municipal como la Estatal.

“Todo lo anterior, la percepción de inseguridad, el aumento de víctimas del delito y la desconfianza en nuestras policías, parte, hay que decirlo claro, de la ineficiencia y la ineficacia, la falta de profesionalización, pero también algo muy importante, la falta de mejores condiciones laborales de nuestras corporaciones, sobre todo aquellas encargadas de prevenir los delitos, pero también aquellas encargadas de procurar justicia para los sinaloenses”, expresó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Roberto Zimmer
Ojalá la policia tome en cuenta esto y prepare mejor a sus elementos para estas acciones...pero que por favor no dejen de hacer estos operativos...
David Gutierrez Zerecero
Con el debido respeto hacia ese importante diario, considero que no deben cobrar por una suscripción así sea un mínimo pago. pienso que con los muchos patrocinadores mismos que se empalman hasta tres diferentes anuncios mismos que cubren toda la pagina es suficiente para el costo de este servicio que empezó sin cobro alguno. Los diferentes suscriptores no estamos de acuerdo en cubrir una tarifa a fin de poder leer a muy a medias sus notas. De favor no muestren el cobre.
Recomendamos para ti

Oportunidades