"Operativos federales, mediáticos: Campos"

"Operativos federales, mediáticos: Campos"

    De mediáticos, calificó Roy Campos, los operativos policiaco-militares que el Gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, ha estado implementando en el país.
    El presidente de Consulta Mitofsky, agencia de investigación de mercados líder en México y Centro América, mencionó que los operativos tienen dos funciones: dar resultados e imagen de seguridad en la población.
    "En principio", externó, "(los operativos) son mediáticos, porque es demostrar a la ciudadanía, 'me preocupo por lo mismo que te preocupas tú, y hago algo, no nomás estoy viendo'".
    Entrevistado en el patio del Ayuntamiento previo a la toma de protesta de Jesús Vizcarra Calderón como Alcalde de Culiacán, Roy Campos comentó que los operativos siguen siendo aceptados a nivel nacional.
    Puntualizó que cuando a la gente se le pregunta si quiere operativos de seguridad responde que sí.
    Quien fue presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, organismo que agrupa a los más destacados profesionales de la consultoría política e investigación de la opinión pública, reiteró que los operativos implementados, es la manera de ver algún gobierno preocupado por la seguridad de la gente.
    "Ahora corresponde a un gobierno demostrar que los operativos dan resultados, esa es otra dimensión de los operativos", comentó.
    Roy Campos, que también es miembro de la Asociación Mundial de Investigadores de Opinión Pública, manifestó que todavía los operativos no están garantizando resultados.
    Es bien difícil, consideró, medir el éxito de los operativos federales.
    "El éxito de un operativo se tiene que medir por calidad de vida, por inversiones y por empleos, cuando la calidad de vida sube, es que los operativos tuvieron resultados", manifestó.
    Expresó que nunca va a disminuir la droga, ni los delincuentes, y la calidad de vida es lo que el ciudadano tiene qué percibir.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!